FANDOM

Evangelion Renewal Dyrac1

El Mar de Dirac (la sombra negra en el suelo).

El Mar de Dirac (ディラックの海, Dirakku no Umi ?) es un concepto utilizado en el anime Neon Genesis Evangelion.

Descripción

En mecánica cuántica, el Mar de Dirac es un vacío, un sinfín de pares de partículas que aparecen y desaparecen de forma casi instantánea.

En la continuidad de la serie, la Dra. Ritsuko Akagi denomina Mar de Dirac a las sombras que atrapan al EVA-01. El ángel Leliel utiliza como ataque el Mar de Dirac. Dicho fenómeno se produce al invertir su campo AT, generando así una anomalía de color negro en el suelo que le permite absorber cualquier objeto, transportándolo a otra dimensión o universo.

"Tiene seiscientos ochenta metros de diámetro con un espesor de tres nanómetros. Es un espacio ultra fino sostenido por un campo AT invertido. Este espacio solo puede ser definido por matemáticas abstractas como Mar de Dirac. Probablemente esta conectado a otro universo".

- Ritsuko

Es fuertemente insinuado que existe una conexión entre el funcionamiento del motor S² y el fenómeno del Mar de Dirac.

Notas

  • Como nota al margen, "mar de Dirac" es un término científico real; sin embargo, no se explica completamente en la serie. Se trata de un modelo teórico del vacío, un mar infinito de partículas que poseen energía negativa. Fue teorizado por el físico británico Paul Dirac en el año 1930.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos