FANDOM

Matariel (マトリエル, Matarieru ?) es el noveno ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Sandalphon y sucedido por Sahaquiel.

HistoriaEditar

Matariel emergió del océano durante un apagón en Tokio-3 causado por alguien o alguna organización desconocida. Debido a este apagón el ángel no fue detectado por NERV, siendo la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón quien aviso de su llegada y Makoto Hyuga subido a una furgoneta se lo comunicó al centro de comando del Dogma Central.

Cuando llegó a Tokio-3, el ángel comenzó a abrirse un túnel hacia el GeoFront segregando un potente ácido. Realizando un gran esfuerzo, NERV preparó y lanzó las tres Unidades Evangelion manualmente, siendo equipadas con baterías de emergencia adicionales que les permitían funcionar sin el cable umbilical. Los Evangelion treparon por los túneles, llegando a un pozo de acceso situado directamente bajo la posición del ángel. Siendo salpicados por el ácido corrosivo de Matariel, los EVAs cayeron por el pozo y perdieron sus armas. Para empeorar la situación, las baterías fueron dañadas por el ácido, dejando a las tres unidades con menos de cinco minutos de energía operativa.

Ante ésta difícil situación, Asuka Langley Sohryu tomó el mando e ideó un plan de batalla, en el cual la Unidad-02 neutralizaría el campo AT del ángel y les protegería del ácido, mientras que la Unidad-00 saltaría al fondo del pozo, recuperaría el arma y se la pasaría a la Unidad-01. Finalmente, la Unidad-02 se apartaría del camino permitiendo a la Unidad-01 disparar al ángel. El plan fue ejecutado perfectamente, y Matariel murió cuándo la Unidad-01 disparó sobre él con el pallet rifle.

AparienciaEditar

Matarael detalles del cuerpo
Matariel es una gigantesca entidad que tiene un aspecto similar al de los opiliones. Posee cuatro larguísimas patas, que son más altas que la mayoría de los rascacielos.

Su cuerpo tiene forma semiesférica de color negro, y posee múltiples ojos, algunos de ellos triangulares. Su núcleo no se revela, pero probablemente se halla en su ojo central.

HabilidadesEditar

Ángel de la Lluvia
El ojo central que mira hacia el suelo puede segregar un líquido corrosivo capaz de abrirse camino a través del acero y el cemento. El ángel intentó crear un túnel directamente al GeoFront usando este ácido. Parece no poseer más armamento que éste. Su campo AT parece ser muy débil y nunca llega a manifestarse. Matariel es el único ángel en morir por disparos normales del pallet rifle, ya que su campo AT fue tan débil como para ser neutralizado fácilmente.

CuriosidadesEditar

  • Matariel significa Premonición de Dios. También recibe el nombre de Ángel de la Lluvia (雨の天使, Ame no Tenshi ?).
  • Cuando los generales de la JSSDF hablan sobre Matariel, se refieren a él como el octavo ángel. Por su parte, NERV lo designa como el noveno. Es posible que la JSSDF no tenga en cuenta a Lilith, ya que NERV mantiene su existencia en secreto.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara