FANDOM

Análisis del Ángel2

Patrón de onda inherente al ángel Shamshel.

La materia con dualidad partícula-onda es la sustancia de la cual se componen los ángeles - incluyendo las dos Semillas de Vida y sus derivados artificiales.

DescripciónEditar

Ritsuko Akagi se refiere a la exploración genética de Shamshel como "patrón de onda inherente" al ángel.

La estructura subatómica de esta materia es diferente de la materia normal. Ritsuko Akagi explica que este tipo de materia se caracteriza por tener las propiedades de las partículas y de las ondas, como la luz:

"Los ángeles están hechos de una sustancia extraña que tiene las propiedades tanto de una onda y una partícula, como la luz. (...) Aunque está constituido por elementos diferentes, la composición del patrón, en términos de estructura y coordenadas coincide en un 99,89% con la del ser humano.

La "materia partícula-onda" de la cual están compuestos los ángeles parecen ser, basándonos en la descripción de Ritsuko, partículas con masa en reposo no nula, y que muestran el comportamiento de onda medible sin dejar de ser materia.

Aunque los "átomos" que componen los cuerpos de los ángeles no pueden ser considerados materia "normal" (ni siquiera parecen estar compuestos de protones, neutrones y electrones), sus extraños componentes están distribuidos y ordenados casi exactamente de la misma manera que las moléculas de las formas de vida terrestres, siendo increíblemente similares en este sentido a las moléculas genéticas humanas.

Aplicaciones en la vida realEditar

El concepto visto en la serie parece estar basado en el concepto científico real de la dualidad onda-partícula, también llamada dualidad onda-corpúsculo.

De acuerdo con la física clásica existen diferencias claras entre onda y partícula. Una partícula tiene una posición definida en el espacio y tiene masa, mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.

En la escala de los seres humanos, la materia tiende a comportarse como partículas individuales, mientras que la radiación electromagnética (luz incluida) se comporta como ondas. Sin embargo, Albert Einstein ganó el Premio Nobel por demostrar que las ondas electromagnéticas se comportan como ondas y partículas.

Actualmente se considera que la dualidad onda-partícula es un concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa.

También en FANDOM

Wiki al azar