FANDOM

Maya Ibuki (伊吹マヤ, Ibuki Maya ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

Es una de los tres principales técnicos informáticos de los cuarteles generales de NERV, junto con Makoto Hyuga y Shigeru Aoba. Sirve directamente a la doctora Ritsuko Akagi. Maya actúa con frecuencia como asistente de Ritsuko, sobre todo en el trabajo con MAGI, y también es la encargada del monitoreo de las Unidades Evangelion.

Durante el combate contra los Ángeles, ella opera junto con Aoba y Hyuga las estaciones de control primarias en el nivel superior del centro de comando del Dogma Central.

PerfilEditar

La Teniente Primero Maya Ibuki es una técnica de la organización NERV que trabaja bajo la supervisión de Ritsuko Akagi. Su papel principal durante las luchas con los Ángeles consiste en monitorizar constantemente la sincronización de los pilotos y enviar comandos de emergencia a los mismos según lo ordenado por Misato Katsuragi o el comandante Gendo Ikari.

Maya es una joven sensible, optimista y alegre. Su naturaleza sensible es evidente por su tendencia a ocultar sus ojos o vomitar durante las batallas más violentas de las Unidades Evangelion. Cuando los soldados de la JSSDF irrumpieron en el GeoFront en The End of Evangelion, ella se niega a dispararles, diciendo que no tiene el coraje de matar a otro ser humano.

Maya a demostrado ser muy fiel y de naturaleza confiada. Ella está asombrada por los avances tecnológicos que la sociedad actual ha alcanzado. En la época del Segundo Impacto, Maya era una niña pequeña, y probablemente vivió el caos global en el que la civilización dolorosamente se reconstruyó, en una sociedad que luchaba para alimentar a su población. Es posible que Maya idealiza la ciencia y la tecnología, ya que es lo que finalmente salvó el mundo sumido al borde del colapso.

Ella cree en la utopía tecnológica que Tokio-3 representa, comentando con entusiasmo que "es una ciudad hecha para todos, en una era donde la ciencia no tiene rival", aunque Aoba rechaza sus creencias. Cabe destacar que ella admira a Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki por su "frescura" durante un apagón en el episodio 11, sin darse cuenta que Ikari tenía los pies sumergidos en un cubo de agua. 

Maya Ibuki leyendo (Neon Genesis Evangelion)

Maya Ibuki leyendo durante su tiempo libre.

A Maya le gusta leer. En una ocasión, se la ve leyendo una novela romántica durante su tiempo libre en la base de NERV. También tiene algunas aficiones de niña, incluyendo una etiqueta de conejo pegada en la pantalla de su computadora portátil, y una almohada de gato rosa en su puesto de trabajo. Esto podría estar relacionado con la afinidad de Ritsuko Akagi por los gatos, ya que Maya tiene un fuerte vínculo con la Dra. Akagi.

Maya es amigable con sus compañeros de trabajo, y expresa sus dudas a Ritsuko sobre el uso de nuevas tecnologías que ella considera peligrosas, como el Dummy Plug. No está claro hasta qué punto sabe acerca de la agenda oculta de NERV, pero siendo ayudante de Ritsuko probablemente sabe más que Misato o Hyuga.

Es evidente que Maya siente algo por Ritsuko, aunque al principio sólo parece sentir admiración profesional. Es vista trabajando al lado de Akagi, y siempre se refiere a ella como "Ritsuko-senpai" o simplemente "Senpai", un título honorífico dirigido hacia una persona de mayor rango. Sin embargo, la forma que toma Rei Ayanami durante el Proyecto de Complementación Humana es la de Ritsuko, quien dice "te necesito" (literalmente: "I NEED YOU") escribiéndolo en la computadora portátil de Maya. Antes de convertirse en LCL, Maya gritó "Senpai! Senpai! Senpai!" con una mirada de éxtasis y lágrimas en sus ojos. Esto sugiere que Maya estaba secretamente enamorada de Ritsuko.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

En el manga, Maya es un personaje secundario y su rol es prácticamente el mismo que en la serie.

Rebuild of EvangelionEditar

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Maya es un personaje secundario. En las dos primeras películas, su rol es prácticamente el mismo que en la serie. Sin embargo, en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Maya forma parte de la organización WILLE creada luego del Casi-Tercer Impacto y cuyo objetivo es destruir NERV.

Neon Genesis Evangelion ANIMAEditar

180px-Maya In Anima
En ANIMA, Maya es la Directora de la división de desarrollo tecnológico de NERV Japón. De 27 años de edad. Las gafas que usa pertenecieron a su antigua superior Ritsuko Akagi, la cual después de la batalla en los cuarteles de NERV Japón fue dada como MAC (Muerta En Combate).

NotasEditar

  • A pesar de ser un personaje secundario, Maya parece ser proporcionalmente popular, ya sea por su forma de ser o por ser uno de los personajes femeninos más importantes. Hyuga y Aoba no reciben este tipo de atención.
  • Maya es el nombre de dos tipos de buques de guerra, el porta-aviones Ibuki Maya y el Heaven Cruiser Takao.
  • Según los datos en Evangelion ANIMA, su grupo sanguíneo es A.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara