FANDOM

Monte Asama 01

Monte Asama.

El Monte Asama (浅間山, Asama-yama ?) es un volcán activo en la isla principal de Japón (Honshū).

UbicaciónEditar

Se encuentra en el límite de las prefecturas de Gunma y Nagano. Es el volcán más activo de la isla de Honshū, con vistas a la ciudad turística de Karuizawa, a 140 km de Tokio.

El Observatorio del Volcán Asama (establecido en 1933), dirigido por el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, reside en la vertiente oriental del volcán.

El Monte Asama está aproximadamente a 137 km al norte de Hakone, donde se encuentra situada la ciudad de Tokio-3.

HistoriaEditar

En el episodio 10, el Instituto de Investigaciones Sismológicas (presumiblemente el Observatorio del Volcán Asama) reportó actividad. Estaban sumamente intrigados por una mancha no identificada descubierta en las profundidades del cráter. Las imágenes obtenidas fueron enviadas a NERV y analizadas por MAGI, obteniendo un 50% de probabilidad de que fuese un ángel. Debido a esto, Misato fue a dirigir la investigación, la cual se llevaba a cabo por medio de la sonda Extreme Point Scanner, especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del magma.

Alcanzando una profundidad de aproximadamente 1300 metros, la sonda detectó algo. Misato le ordenó a Hyuga que iniciara un análisis. Inmediatamente después, la sonda fue destruida por la presión. Afortunadamente, consiguió completar parte del análisis, identificando la crisálida del ángel Sandalphon.

NERV declaró una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste en atrapar al ángel con vida. La Unidad-02 fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética especial. El EVA fue equipado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Equipamiento D-type5

EVA-02 usando el Equipamiento D-type.

Durante la operación, el ángel despertó y destruyó fácilmente la jaula electromagnética. Misato ordeno la destrucción inmediata del ángel; sin embargo, la Unidad-02 perdio su cuchillo progresivo y estaba desarmada. Aunque la Unidad-01 envió su cuchillo, éste no sirvió para derrotarlo. Finalmente Asuka y Shinji tuvieron una idea: usar el refrigerante del traje para rociarlo en la boca del ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar