FANDOM

SdosEngine12
El Motor S² (S²機関, S² Kikan ?, Super Solenoid Engine en inglés) es una fuente de energía ilimitada encontrada originalmente en el cuerpo de los ángeles.

Descripción

Su funcionamiento es explicado por el Dr. Katsuragi en su teoría del súper solenoide. Probablemente el motor S² es una parte biológica, puesto que forma parte del cuerpo de los ángeles.

Nunca llega a verse en la serie un motor S² intacto. Pero se sabe que es una fuente de energía ilimitada, y tiene doble hélice en su estructura, al igual que el ADN (los solenoides regulares tienen la forma de espirales).

Historia

Un motor S² casi intacto fue obtenido a partir del cadáver del ángel Shamshel y enviado a la Tercera Rama de NERV en Alemania para realizarle un minucioso análisis.

Segunda Rama fenómeno Mar de Dirac

Restos de la Segunda Rama de NERV.

Después de que el motor S² fue completamente analizado, es enviado a la Segunda Rama de NERV ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Aquí se realiza un experimento para instalarlo en el Evangelion Unidad 04.

El motor le proporcionaría un suministro permanente de energía al Evangelion; sin embargo, se produce un accidente durante la instalación y la base, así como todo lo que estuviese en 89 km a la redonda, es tragado por un Mar de Dirac. Este suceso indica que existe una conexión entre el funcionamiento del motor S² y el fenómeno del Mar de Dirac.

A pesar de la pérdida del motor restaurado, todos los datos de la investigación se conservaron en Alemania. El proyecto continúa y deriva en la creación de nueve EVAs de Producción en Masa equipados con los primeros motores S² exitosos desarrollados por los humanos.

El Evangelion Unidad 01 también obtiene un motor S² devorando el de Zeruel y asimilándolo como propio. De acuerdo con lo dicho por los miembros de SEELE, esta adquisición convierte al EVA-01 en un "ser absoluto" y la encarnación viviente de un dios. Se dice que el motor S² es la única cosa (aparte, posiblemente, de un alma) que el EVA necesita para "completar su evolución" y alcanzar un nivel de existencia igual al de Adán.

Nombre

Nunca se aclara por qué se le denomina "motor" a lo que es, muy probablemente, una parte orgánica. Esto seguramente tiene relación con la tendencia que tiene la serie de "disfrazar" la verdadera naturaleza biológica de los EVAs y los ángeles usando términos de connotación mecánica cuando hablan de ellos. Ademas, el kanji utilizado, 器官, "kikan" significa "órgano", proporcionando un cierto juego de palabras que no se aprecia cuando se traduce al español.

Fruto de la Vida

Fruto de la Vida es considerado un término alternativo para hablar del motor S², y existe en contraste con el Fruto del Conocimiento. Según Fuyutsuki, el EVA-01 habría alcanzado un poder igual al de un dios, al adquirir ambos Frutos.

El Fruto de la Vida es una referencia al Árbol de la Vida del Génesis. Se decía que el fruto de dicho árbol otorgaba la inmortalidad.

Navegación

EVAs
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos