FANDOM

Angel nucleo rojo op.jpg

Núcleo.

El Núcleo (コア, Core ?) es un objeto esférico rojizo que constituye el punto débil de los ángeles, los cuales lo tienen ubicado en diversos lugares de su fisonomía.

DescripciónEditar

En los ángeles humanoides como Adán, Sachiel, Israfel y Zeruel el núcleo yace expuesto en la región del plexo solar. Lilith, en su defecto, no tiene núcleo expuesto. Al estar fuera de la "familia" de Adán, es posible que no lo posea en absoluto. Aquellos ángeles que no poseen forma humanoide lo tienen ubicado en diversos lugares de su fisonomía. Gaghiel lo tiene en el interior de su boca, siendo visible sólo con sus fauces abiertas, Ramiel lo lleva en su centro y nunca llega a ser visible.

Suficiente daño en este punto concluye con la destrucción del ángel. El núcleo es (generalmente) el único punto vital de los ángeles y a menos que sea suficientemente dañado, estas entidades pueden llegar a recibir enormes cantidades de daño sin morir.

Algunas Unidades Evangelion también muestran un núcleo, por lo que es comúnmente aceptado que el resto de los EVAs también dispongan de uno, aunque el hecho de si el EVA es destruido cuando se ataca su núcleo aún es dudoso. El núcleo parece servir como un contenedor para el alma del ángel o EVA. En algunos ángeles y EVAs, contiene también el motor S².

Para realizar el Experimento de Contacto y el pilotaje del EVA, el extremo inferior del Entry Plug se inserta en el núcleo. De acuerdo con las preparaciones realizadas antes del Experimento de Yui, una cavidad cilíndrica se excava en el núcleo para permitir el alojamiento del Plug.

Rebuild of EvangelionEditar

En Rebuild of Evangelion es representado visualmente con imágenes que muestran cómo el Entry Plug se inserta en el núcleo del EVA.

Dentro de la continuidad Rebuild, el núcleo es identificado como el punto de origen del campo AT de los EVAs. Se muestra en un gráfico durante la batalla con el Cuarto Ángel que el campo AT se origina en el núcleo y Entry Plug de la Unidad-01.

Rebuild también introduce los ángeles tipo núcleo de cuerpo completo, que son resistentes a la mayoría de los daños y se regeneran rápidamente a menos que reciban un daño masivo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar