FANDOM

Nerv-logo.jpg
NERV (ネルフ, Nerufu ?, Nervio en alemán) es una organización paramilitar del anime y manga Neon Genesis Evangelion.

HistoriaEditar

Anteriormente, su nombre era GEHIRN, pero poco tiempo después del suicidio de la Dra. Naoko Akagi, la organización fue reestructurada por SEELE para adaptarla a las necesidades del proyecto y pasó a llamarse NERV.

La versión oficial dice que NERV es una organización dependiente de la ONU dedicada en cuerpo y alma a la reconstrucción y protección del mundo, con la función de estudiar y eliminar a los ángeles. En realidad, los verdaderos jefes de NERV son los miembros de la organización SEELE, con Keel Lorenz al frente.

La mayoría de las acciones de NERV son llevadas a cabo por el comandante Gendo Ikari, quien ha obtenido el control casi total de esta organización, volviéndose un difícil obstáculo para la propia SEELE.

El cuartel general de NERV está localizado en el GeoFront (especie de caverna esférica subterránea de la cual el 89% está bajo tierra), bajo Tokio-3, y posee una supercomputadora principal a la cual llaman MAGI. Cuenta también con una extensa y amplia área subterránea llamada Dogma Terminal y es ahí donde ubicaron a Lilith.

NERV tiene una estructura militar, tanto en lo que a rangos y a orden de mando se refiere, como en la distribución de sus siete secciones mundiales. Estas están situadas en algunos de los países más poderosos del mundo, los cuales son responsables de su financiamiento. Las secciones más importantes están ubicadas en Japón, Estados Unidos y Alemania.

Logo en Rebuild of EvangelionEditar

NERV Logo (Rebuild).png

Logo en RoE.

En Rebuild of Evangelion el logo de NERV cambia ligeramente, la silueta de la hoja de higuera se puede ver, pero esta vez está acompañado de un círculo que representa una manzana.

En Evangelion: 3.0 el logo cambia drásticamente, esta vez es un poco más confuso ya que hay recortes en este y abajo tiene cuatro glifos.

CuriosidadesEditar

NERVs logo (Evangelion 3.0).png

Logo en RoE 3.0.

  • El nombre "NERV" significa "nervio" en alemán. Su lema es: God's in his heaven. All's right with the world. Esto significa Dios está en su cielo. Todo está bien con el mundo, el cual es un fragmento de un poema de Robert Browning titulado Pippa Passes.
  • Su emblema es la mitad de una hoja de higuera. La hoja de higuera, de acuerdo con la tradición, es el símbolo del pecado original que enlazó a Adán y Eva.

También en FANDOM

Wiki al azar