FANDOM

Evangelion Organización de las Naciones Unidas
La ONU (国連, Organización de las Naciones Unidas ?) es una organización muy poderosa, que a raíz del Segundo Impacto se ve presionada para realizar cambios internos para evitar más conflictos. Para mantener el orden y la seguridad mundial, la ONU fue financiada por potencias mundiales (como EE. UU. y China) y otras organizaciones poderosas (como SEELE) que posibilitaron que la misma se conformara de una fuerza armada extremamente poderosa.

Es posible que las potencias anteriormente mencionadas se recelaran entre sí y requirieran un "manto neutral" para mantener la paz mundial, manteniendo el "balance de poder" entre ellas. Las fuerzas armadas de la ONU están conformadas por unidades locales de miembros de las naciones participantes, como la JSSDF de Japón.

Historia y trasfondo

Las Naciones Unidas del año 2015 no tienen la misma naturaleza que antes del Segundo Impacto en el año 2000. Tras el desastre ecológico global y la posterior agitación política, las reorganizaciones internas hicieron que la ONU estuviera fuertemente militarizada y ahora despliega activamente fuerzas militares en todo el mundo. Las milicias de los bloques de poder, tanto occidentales como orientales, fueron puestas bajo el comando directo de la ONU después del Segundo Impacto. NERV es oficialmente una agencia especial bajo el control de la ONU. Secretamente, la ONU es controlada por la camarilla de poder global mantenida por la organización SEELE.

Oficialmente, NERV es "una organización privada bajo la supervisión directa de la ONU", y bajo la égida de las Naciones Unidas, se le concede el poder de presionar a las organizaciones civiles y militares locales para que los ayuden. Sin embargo, en realidad, NERV tiene muy poca supervisión de las propias Naciones Unidas (más allá de los asuntos de financiación), y NERV de hecho tiende a dominar a las fuerzas militares convencionales de la ONU (y las fuerzas militares locales asociadas como la JSSDF). De hecho, en el episodio 08, el comandante de la Flota del Pacífico de las Naciones Unidas se lamentó abiertamente de que las fuerzas de la ONU se hubieran convertido en un "servicio de entrega" para NERV.

En el episodio 14, se afirmó que un tercio de la flota naval de la ONU que escoltaba al Evangelion Unidad 02 a Japón fue destruida en la batalla con Gaghiel.

Un periódico del año 2002, visto en el episodio 21, anuncia que "la ONU trasladará la sede a Japón en 5 años: la ciudad candidata es Tokio-2". Por lo tanto, parece que debido al caos causado por el Segundo Impacto, la sede de la ONU se trasladó desde la ciudad de Nueva York a Tokio-2.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara