FANDOM

Naoko Akagi (赤木 ナオコ, Akagi Naoko ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

Es la madre de Ritsuko Akagi y fue la científica en jefe de GEHIRN, la organización predecesora de NERV. Ella es la creadora de las supercomputadoras MAGI, las cuales contienen sus patrones de pensamiento. Naoko decía que MAGI representa los tres aspectos de su personalidad: ella como científica (Melchor), ella como madre (Baltasar), y ella como mujer (Gaspar). También estuvo muy involucrada en el desarrollo del Proyecto Evangelion.

HistoriaEditar

La mayor parte de la historia de Naoko es contada por su hija Ritsuko en los flashbacks del episodio 21. Naoko fue la científica en jefe de la organización GEHIRN y trabajó con Gendo y su esposa Yui en el desarrollo de las Unidades Evangelion.

También es la diseñadora de las supercomputadoras MAGI y escribió una enorme cantidad de notas sobre ellas. Las MAGI representan los tres aspectos de su personalidad: ella como científica (Melchor), ella como madre (Baltasar), y ella como mujer (Gaspar).

Después de la desaparición de Yui, Naoko comenzó una relación clandestina con Gendo, sin embargo, fue de corta duración. Cuando Rei I le contó la verdadera opinión de Gendo (diciéndole que la consideraba una "vieja bruja") ella entró en un breve estado de locura y estranguló a Rei. Al darse cuenta de lo que había hecho, la horrorizada Naoko decidió suicidarse, saltando de la parte superior del centro de comando del Dogma Central.

Tras el suicidio de Naoko, SEELE decide desmantelar GEHIRN y crear la organización NERV. Todo el personal de GEHIRN fue transferido a la nueva organización NERV para así continuar con las investigaciones.

PersonalidadEditar

Naoko era una científica brillante y mostraba una inquebrantable dedicación a su trabajo. Mantenía una buena pero distante relación con su hija Ritsuko. Al parecer, Naoko colocó sus deberes científicos sobre la crianza de su hija. En una ocasión admitió que dejó que Ritsuko se criara por su cuenta; aceptando que actuaba como madre sólo cuando le convenía. A pesar de ser consciente de sus fallas, no hay indicios de que Naoko haya intentado compensarlas.

La batalla interna de los tres sub sistemas de MAGI (la científica, la madre, la mujer) reflejan su frágil humanidad en constante disputa consigo misma.

Naoko se involucró sexualmente con Gendo Ikari después de la muerte de Yui. Aunque se sugiere que estaba interesada en Gendo desde antes, al describir la desaparición de Yui como algo que ella había deseado. Durante su relación, Naoko parecía aceptar que Gendo no podía olvidarse de su esposa. Sin embargo, cuando Rei le contó la verdadera opinión de Gendo, Naoko la estranguló sin dudarlo. Probablemente, la semejanza de Rei con Yui fue un factor importante que hizo que Naoko perdieran la razón fácilmente. Este evento indica que Naoko estaba fuertemente unida a Gendo, lo suficiente como para matar al pensar que sería rechazada por él. En The End of Evangelion, es la programación de Naoko en la computadora Gaspar la que impidió que Ritsuko destruyera el sistema.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

En el manga, su rol es prácticamente el mismo. La personalidad e historia se mantienen, con algunas ligeras alteraciones.

NotasEditar

  • El "cerebro" que se ve en el interior del sistema MAGI en el episodio 13 probablemente no es el cerebro original de Naoko, debido a que su cabeza estaría demasiado dañada para mantener su cerebro intacto.
  • Naoko es el nombre de un amigo de Hideaki Anno en la escuela primaria.

GaleríaEditar

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar