FANDOM

Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression (新世紀エヴァンゲリオン 2nd Impression, Shin Seiki Evangelion: 2nd Impression ?, también conocido como Neon Genesis Evangelion: Second Impression) es un videojuego publicado en 1997 para la plataforma Sega Saturn.

Cuenta con un nuevo personaje exclusivo, una estudiante transferida a la misma clase de Shinji Ikari, llamada Mayumi Yamagishi. Ella es una excelente estudiante y pasa gran parte de su tiempo en la biblioteca.

Modo de juegoEditar

El modo de juego es RPG, con el estilo y la estructura de un episodio de la serie de televisión. Permite elegir qué decirle a Mayumi y a otros personajes, también se puede cantar karaoke (incluye dos canciones originales para el videojuego). Hay una variedad de ramificaciones en la historia, dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador durante las conversaciones con los personajes.

Las peleas son en 3D, y se pueden realizar movimientos diferentes pulsando los botones adecuados en el momento adecuado: esquivar los ataques del Ángel y realizar ataques con los EVA.

Unidades disponiblesEditar

Unidades EvangelionEditar

HistoriaEditar

NGE Second Impression cuatro imágenes
El juego comienza con la llegada de una nueva estudiante a la clase de Shinji, llamada Mayumi Yamagishi. Es una chica con gafas, amante de los libros y muy buena estudiante. La historia se centra en los intentos de Shinji por superar su timidez y convertirse en amigo de Mayumi.

Mientras tanto, aparece un nuevo ángel denominado Ángel Insustancial, que ataca Tokio-3. Shinji, Asuka y Rei intentan destruirlo en numerosas ocasiones, pero nunca lo consiguen. Resulta que, de alguna manera, el núcleo del ángel está dentro del cuerpo de Mayumi. Al descubrirlo, ella intenta suicidarse. Shinji la rescata, y luego de esto finalmente logran destruirlo.

Banda originalEditar

El juego cuenta con dos canciones inéditas y fue lanzado acompañado de un mini CD que incluye cuatro pistas.

Número Título Interpretes Duración
01 Get it on! ~Doppleganger ni Kuchidzuke wo~ Yuko Miyamura 03:50
02 Kimi ga, Kimi ni Umareta Wake Kyoko Hikami 04:17
03 Get it on! ~Doppleganger ni Kuchidzuke wo~ (Off Vocal Version) 03:50
04 Kimi ga, Kimi ni Umareta Wake (Off Vocal Version) 04:22

La canción "Get it on!" también está presente en el álbum SEGA Saturn History ★ Vocal Collection lanzado el 25 de marzo de 2005. Dicho álbum recoge la música de varios juegos lanzados en esa consola.

LibrosEditar

  • Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression Bible: Publicado el 04 de marzo de 1997, este libro contiene capturas de pantalla y entrevistas sobre el juego y su desarrollo.
  • Neon Genesis Evangelion Sega Saturn Perfect Guide: Publicado en septiembre de 1997, es un libro de estrategia para el juego Neon Genesis Evangelion. También contiene una entrevista con Hiroshi Yamaguchi, el guionista del juego, donde habla sobre Mayumi Yamagishi.

NotasEditar

  • La serie de tarjetas Cardass Master publicó una serie de tarjetas exclusivas en honor al juego. En ellas aparece el Ángel Insustancial en todas sus etapas.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos