FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Angelic Days, lanzado originalmente como Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd (新世紀エヴァンゲリオン 鋼鉄のガールフレンド2nd, Shin Seiki Evangelion: Kōtetsu no Gārufurendo 2nd ?), es un manga de Fumino Hayashi y una adaptación del videojuego Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd.

Angelic Days continúa la secuencia del sueño del episodio 26, en el que Shinji se imagina un mundo feliz, donde Asuka es su amiga de la infancia, Misato es su profesora, y Rei es una nueva estudiante transferida.

Los Evangelions y los Ángeles intervienen poco en la historia y no se explica demasiado de ellos; aparecen por primera vez cerca del final del segundo volumen, durante el cual Shinji y Rei luchan con Sachiel. La serie concluye con un final mucho más feliz que el anime original.

The Iron Maiden 2nd fue publicado en Japón por la editorial Kadokawa Shōten. Fue serializada en la revista Monthly Asuka de 2003 a 2005 y recogida en 6 volúmenes encuadernados. Angelic Days fue publicada en inglés por ADV Manga, en Tailandia por Siam Inter Comics, en Francia por Glénat, en Alemania por Carlsen Comics, en Italia por Panini Comics, en España por Norma Editorial, en México por Grupo Editorial Vid, en Argentina por Editorial Ivrea, y en Brasil por Conrad Editora.

ArgumentoEditar

Al igual que en la serie de anime original, en los cuatro primeros volúmenes del manga se narran los ataques de los Ángeles, pero en esta ocasión desde un ángulo diferente. Además, existen varias sub tramas que tratan sobre las relaciones sentimentales de los personajes, creándose triángulos amorosos y hasta cuadriláteros amorosos, ya que Asuka, Rei y Kaworu (que es hombre) aman a Shinji. Todos estos eventos contribuyen a dejar de lado la lucha contra los Ángeles y el tema de pilotar los EVAS, aunque algunas peleas si ocurren, tienen otro significado diferente al de las de la serie original.

También puede decirse que se divide en tres partes, siendo la primera (que cubre de los tomos 1 al 4) la que cuenta las relaciones amorosas entre estos estudiantes de secundaria, la segunda (tomo 5) cuenta la historia de Gendo Rokubungi y Yui Ikari, que son los padres de Shinji, justamente la historia es de cuando ellos tenían la misma edad que Shinji al comienzo del manga, y la tercera (tomo 6, el último) cuenta como están los ahora expilotos de los EVAS varios años después de finalizada la trama del tomo 4.

El manga fue traducido al castellano por la editorial Ivrea para Argentina, por la editorial Norma para España y por Grupo Editorial Vid para México, siendo vendido en tomos idénticos a los japoneses (tankōbon de 200 páginas).

Diferencias con la serieEditar

  • Asuka y Shinji son amigos de la infancia, pero ambos son reacios a arriesgar su amistad y formar una relación más profunda. Sin embargo, Asuka se pone celosa cuando Rei se siente atraída por Shinji.
  • Kensuke tiene un amor no correspondido por Asuka, pero tiene miedo de actuar debido a posibles sentimientos de Shinji. Rei está en una posición paralela, con los roles invertidos.
  • Kaworu no tiene lazos íntimos con otra persona aparte de Shinji, y se resiente de la cercana relación de Shinji con Asuka.
  • Rei y Ritsuko, que están estacionadas juntas, se dan cuenta de sus sentimientos románticos hacia Shinji y Gendo respectivamente, los cuales seguirán siendo no correspondidos.
  • Misato es más abierta con las personas y no posee el trauma ocasionado por el Segundo Impacto, evento que no ocurre en este universo; su relación con Kaji es más franca que en la serie original, aquí son pareja desde hace algún tiempo y no tienen contratiempos.

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos