FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Angelic Days, lanzado originalmente como Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd (新世紀エヴァンゲリオン 鋼鉄のガールフレンド2nd, Shin Seiki Evangelion: Kōtetsu no Gārufurendo 2nd ?), es un manga de Fumino Hayashi y una adaptación del videojuego del mismo nombre.

Angelic Days continúa la secuencia del sueño del Episodio 26, en el que Shinji se imagina un mundo feliz, donde Asuka es su amiga de la infancia, Misato es su profesora, y Rei es una nueva estudiante transferida. Los Evangelions y los Ángeles intervienen poco en la historia y no se explica demasiado de ellos; aparecen por primera vez cerca del final del segundo volumen, durante el cual Shinji y Rei luchan con Sachiel. La serie concluye con un final mucho más feliz que el anime original.

The Iron Maiden 2nd fue publicado en Japón por la editorial Kadokawa Shōten. Fue serializada en la revista Monthly Asuka de 2003 a 2005 y recogida en 6 volúmenes encuadernados. Angelic Days fue publicada en inglés por ADV Manga, en Tailandia por Siam Inter Comics, en Francia por Glénat, en Alemania por Carlsen Comics, en Italia por Panini Comics, en España por Norma Editorial, en México por Grupo Editorial Vid, en Argentina por Editorial Ivrea, y en Brasil por Conrad Editora.

ArgumentoEditar

Al igual que en la serie de anime original, en los cuatro primeros volúmenes del manga se narran los ataques de los Ángeles, pero en esta ocasión desde un ángulo diferente. Además, varias sub tramas que tratan sobre las relaciones sentimentales de los personajes están presentes al mismo tiempo durante dichos ataques.

Franquicia de Evangelion
Manga & Literatura Manga de Sadamoto (capítulos) • Evangelion ANIMAAngelic DaysShinji Ikari Raising ProjectGakuen Datenroku
Media MúsicaJuegos

También en FANDOM

Wiki al azar