FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Ayanami Raising Project (新世紀エヴァンゲリオン 綾波育成計画, Shin Seiki Evangelion: Ayanami Ikusei Keikaku ?) es un juego de simulación de tipo novela visual creado por Gainax y BROCCOLI, y basado en Neon Genesis Evangelion.

El modo de juego es similar al de Princess Maker, también desarrollado por Gainax. Fue lanzado para PC el 8 de mayo de 2001, siendo compatible con Windows 95, Windows 98 y Windows Millenium Edition. Una versión compatible con Windows XP fue lanzada el 11 de abril de 2003.

Además, este juego fue lanzado para numerosas consolas. Primero salió para la consola Dreamcast el 18 de abril de 2002. Una versión para Playstation 2 llamada Neon Genesis Evangelion: Ayanami Raising Project with Asuka Supplementing Project (新世紀エヴァンゲリオン 綾波育成計画 with アスカ補完計画, Shin Seiki Evangerion: Ayanami Ikusei Keikaku with Asuka Hokan Keikaku ?) fue lanzada un año más tarde, el 11 de diciembre de 2003.

La versión PS2 es una edición mejorada que incluye un escenario adicional. Tiene la ruta original de Rei Ayanami y una nueva ruta de Asuka Langley Sohryu. Esta versión contó con una versión estándar y una versión limitada el día de su lanzamiento. Posteriormente fue reeditada en una versión con precio reducido (Broccoli Best Quality o B.B.Q) el 25 de agosto de 2005.

El 28 de agosto de 2008 la versión Ayanami Raising Project with Asuka Supplementing Project es lanzada para Nintendo DS en una versión estándar y una versión limitada.

DescripciónEditar

En Ayanami Raising Project el jugador toma el papel de un oficial de NERV que acaba de ser asignado a Tokio-3. Tras la reunión con el comandante Gendo Ikari, el jugador se encarga de cuidar de la misteriosa piloto del Evangelion Unidad 00, Rei Ayanami.

Así, el jugador deberá planear una rutina diaria, semana tras semana. Se debe decidir el equilibrio entre los ratos de ocio, la educación y el trabajo en NERV. A parte de las clases, se le puede buscar actividades extraescolares, comprarle ropa, etc.

Dependiendo de las elecciones tomadas por el jugador, ella crecerá de una forma u otra; las posibles personalidades son más de 30. El juego abarca aproximadamente un año, e incluye los eventos de toda la serie original y la película The End of Evangelion. Hay varios finales distintos, dependiendo como eduquemos a Rei.

PersonajesEditar

El juego gira en torno a la interacción entre el jugador y Rei. Pero también existen otros personajes con los cuales se interactúa y ayudan al desarrollo de la trama.

  • El Teniente: es el personaje del jugador. Aparece como un joven de aspecto normal, posiblemente de unos veinte años de edad. Tiene el pelo corto de color castaño. Aunque la mayor parte de su personalidad depende de las decisiones tomadas a lo largo del juego, se le presenta inicialmente como bondadoso y responsable, aunque un poco ingenuo. Gendo Ikari le asigna el cuidado de Rei durante un año. Se le otorga el rango 'Sanii' (Teniente) y se lo conoce por su rango en lugar de utilizar un nombre. En la versión de PS2, puede ser el encargado de Asuka en la ruta de Asuka. Tiene una hermana más joven, que es la razón por la que fue asignado para cuidar de Asuka. En el juego, el Teniente será promovido a Capitán dependiendo de qué tan bien realiza sus labores. Esto ocurre aproximadamente cuando Misato es ascendida a Mayor. Se hace así, probablemente, para llenar el vacío de rango en NERV y no tiene ningún efecto en el juego.
  • Rei Ayanami: es la First Children elegida por el Instituto Marduk, designada como piloto del Evangelion Unidad 00. Se dice que tiene catorce años de edad. De tez muy pálida y carente de emociones, ella se toma muy en serio su trabajo, definiéndolo como su único propósito en la vida. Durante el juego, la personalidad y actitud de Rei puede ser cambiada poco a poco, logrando que sea algo diferente de lo visto en el anime. Dependiendo de diversos factores, son posibles una serie de resultados, incluyendo desarrollar una relación romántica, e incluso un matrimonio, entre Rei y el jugador.
  • Gendo Ikari: es el comandante de NERV, y la única persona a la que Rei inicialmente muestra alguna emoción. Intimidante e implacable, está comprometido a llevar a cabo la destrucción de los Ángeles que atacan la ciudad. El Teniente recibe su sueldo (¥20,000 al mes, 40,000 con Asuka) directamente del Comandante Ikari.
  • Ritsuko Akagi: es una importante científica de NERV, y la primera persona con la que se reúne el Teniente en el juego. De vez en cuando informa sobre el estado de Rei, sobre todo durante las visitas a NERV.
  • Misato Katsuragi: es una oficial de alto rango de NERV. Está al mando de las operaciones tácticas en la organización. Ella y el Teniente parecen conocerse bien. Misato no duda en darle trabajos difíciles o pedirle que le preste dinero.
  • Shinji Ikari: es el Third Children elegido por el Instituto Marduk, designado como piloto del Evangelion Unidad 01. Tiene catorce años de edad y es hijo del Comandante Gendo Ikari. Es un chico tímido e introvertido que alberga un profundo resentimiento hacia su padre. Por otro lado, él y el Teniente se llevan bastante bien. Shinji es la otra posibilidad romántica para Rei.
  • Asuka Langley Sohryu: es la Second Children elegida por el Instituto Marduk, designada como piloto del Evangelion Unidad 02. Tiene catorce años de edad, es muy arrogante y de personalidad fuerte. En el complemento para la PS2, si el jugador pasa por ciertas escenas se desbloquea la ruta de Asuka. En esta ruta, el jugador se hace tutor de Asuka en lugar de Rei.
  • Hikari Horaki: es la representante de la Clase 2-A a la que asiste Rei en la escuela. Al igual que los otros personajes, se refiere al jugador por su rango. Hikari tiene un papel algo más importante en la ruta de Asuka, ya que es su mejor amiga.
  • Toji Suzuhara: es uno de los amigos de Shinji de la escuela. Tiene una hermana que está en el hospital y con frecuencia la visita. Es bastante amable con el Teniente, pero se pelea mucho con Asuka.
  • Kensuke Aida: es otro de los amigos de Shinji. Kensuke es un otaku militar que le apasiona todo lo relacionado con armas y vehículos. Es el mejor amigo de Toji Suzuhara, con quien comparte una larga amistad.
  • Maya Ibuki: es una de los tres principales técnicos informáticos de los cuarteles generales de NERV. Ella parece estar bastante familiarizada con el personaje del jugador. En caso de que Rei desarrolle sentimientos románticos por el Teniente, Maya expresa conmoción y horror (posiblemente debido a la gran diferencia de edad entre ambos). Si el jugador es el guardián de Asuka en lugar de Rei, Asuka alegremente manipula al Teniente sugiriendo que está en una relación sexual con él. Esto (como era de esperarse) horroriza a Maya.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos