FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd (新世紀エヴァンゲリオン鋼鉄のガールフレンド, Shinseiki Evangerion: Kotetsu No Garufurendo ?), también llamado Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd, es un videojuego producido por la compañía Gainax, ambientado en un universo alternativo muy similar al visto durante el episodio 26 de la serie anime Neon Genesis Evangelion.

Este videojuego estuvo disponible únicamente en la región de Japón para Mac OS, Mac OS X, Microsoft Windows y Sony PlayStation 2.

El jugador controla al protagonista Shinji Ikari, mientras puede conducirse entre su hogar, la escuela y su vida social (en una época pacifica en Tokio-3).

Cada personaje de la serie original de Neon Genesis Evangelion se encuentra presente, pero en algunos casos sus personalidades y circunstancias han cambiado radicalmente: Misato Katsuragi es una popular maestra de la escuela; Ritsuko Akagi es la enfermera de la escuela (sin embargo, conservan sus puestos originales en NERV); Asuka Langley Sohryu es amiga de la infancia de Shinji; Kaworu Nagisa es un tipo enigmático que Shinji conoció hace siete años y Rei Ayanami es una estudiante de intercambio muy hiperactiva.

Aunque el nombre del videojuego sugeriría que se trata de una secuela del anterior videojuego Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel, la historia no está relacionada en ninguna forma; sin embargo, el modo de juego es exactamente el mismo.

Además, el juego fue adaptado en manga bajo el título Evangelion: Angelic Days.

Concepto e historiaEditar

Un día, Shinji, mientras sufría las consecuencias del combate contra un ángel, imaginó un mundo donde su madre seguía viva.

Un mundo donde vivía con sus padres y Asuka era su amiga de la infancia. Un mundo donde Kaworu era su compañero de clase, Misato su profesora, Ritsuko Akagi la enfermera de la escuela y Rei Ayanami la nueva alumna de intercambio.

Un mundo en el que se quedaba dormido por las mañanas y donde podía vivir tranquilamente con sus compañeros. Un mundo donde no existían los ángeles ni los EVA. Tomando este sueño como base de Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd se reescribe la apocalíptica historia sobre la supervivencia de la humanidad. Pero no todo es paz, ni siquiera en este mundo idílico.

La historia empieza cuando Shinji y Asuka, que son amigos de la infancia, se dirigen a la escuela y Shinji choca con una misteriosa chica de cabello azul, cayendo ambos al suelo. La chica piensa que Shinji le estaba mirando la ropa interior y lo acusa de mirón. Luego de la acusación la chica sale corriendo diciendo que va a llegar tarde a su primer día de la escuela.

Shinji y Asuka siguen su camino muy apurados porque estaban llegando tarde también. Al llegar a la escuela, la profesora les presenta a una nueva alumna, que es justamente la chica con la que se cruzó Shinji. Esta se presenta como Rei Ayanami y al instante reconoce a Shinji, y frente a toda la clase lo acusa de mirón, Asuka se enoja y lo defiende, Rei no entiende porque ella hace eso y Kensuke Aida le dice que ella y Shinji son novios (al instante los dos lo niegan y se sonrojan) provocando la confusión de Rei.

JugabilidadEditar

El videojuego funciona como una novela visual. Si bien el videojuego cuenta con arte visual, fondos y música al estilo de la serie original, es fundamentalmente diferente de su antecesora. Las ilustraciones fueron realizadas por otro equipo de animación, pero las voces fueron proporcionadas por los mismos seiyūs del elenco para la serie original. El videojuego cuenta con tres elementos simbólicos que incluyen a tres personajes importantes (Rei, Asuka, Kaworu). Premios CG pueden ser descubiertos y recogidos para cada personaje en una galería CG accesible desde el menú principal del videojuego.

A pesar de su "universo alternativo" de facturación, los elementos de la serie Neon Genesis Evangelion original, pueden hacer apariciones: Plug Suit, menciones sobre la investigación de Gendo Ikari en la creación de un ser humano artificial, sentimientos pasados de Ritsuko hacia Gendo y referencias visuales o verbales sobre los Ángeles y las Unidades Evangelion.

RecepciónEditar

El videojuego vendió 17.421 copias durante la primera semana de su publicación.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos