FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project (新世紀エヴァンゲリオン碇シンジ育成計画, Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku ?) es un videojuego basado en la serie de anime Neon Genesis Evangelion.

El juego fue adaptado en manga por Osamu Takahashi bajo el título Evangelion: Shinji Ikari Raising Project.

El juego y el manga introducen nuevos personajes que trabajan en NERV. Son Kaede Agano (阿賀野 カエデ, Agano Kaede ?), Satsuki Ooi (大井 サツキ`, Ōi Satsuki ?), y Aoi Mogami (最上 アオイ, Mogami Aoi ?).

DescripciónEditar

El jugador asume el control de Shinji Ikari, el protagonista y personaje principal de Evangelion, en un universo alternativo ampliado que se dislumbra por momentos en el episodio 26 de la serie.

Básicamente, el jugador decide el destino de Shinji en cómo lleva su vida. La historia comienza con el ataque del tercer ángel, Sachiel, al igual que en la serie. Diferentes acciones y decisiones llevan a diferentes finales.

El juego se basa en tres modalidades principales: El jugador elige el horario de Shinji para cada semana (cada día tiene dos ranuras de eventos), lo que Shinji no influye en sus estadísticas (por ejemplo, la participación en pruebas de sincronización mejora su habilidad con el Evangelion Unidad 01).

Los domingos, Shinji puede participar en actividades adicionales, tales como la compra de artículos, que tiene varios efectos, o el trabajo en NERV, que abre nuevos equipos para su EVA. Los controles de combate son por menús y el resultado está determinado en parte por las estadísticas y en gran parte por la suerte. En varios puntos de Shinji se le pedirá que tomar decisiones durante el diálogo que pueden tener gran influencia en la historia.

Tanto en el juego como en el manga se introducen 3 nuevas operarias que trabajan en NERV: Kaede Agano (阿賀野カエデ, Agano Kaede, voz por Ai Shimizu), Satsuki Ooi (大井サツキ, Oi Satsuki, voz por Maria Yamamoto), Aoi Mogami (最上アオイ, Mogami Aoi, voz por Yui Horie).

EstadísticasEditar

Durante el juego se puede aumentar las estadísticas de Shinji que influyen en el final. Estas incluyen:

  • Conocimiento (学力): Cuanto más alta sea, Shinji tendrá menos probabilidad de fallar las pruebas.
  • Fuerza Física (体力): Cuanta más alta sea, Shinji tendrá menos probabilidad de enfermarse.
  • Moral (道徳): Cuanta más alta sea, Shinji tendrá más probabilidad de escuchar a Misato.
  • Sensibilidad (感受性): Referido a que Shinji tendrá más posibilidad de encantar a la gente.
  • Sexualidad (色気): Cuanto más alto sea, Shinji tendrá más probabilidad de sentirse atraídos por las chicas. Cuanto más bajo sea, Shinji tendrá más probabilidad de sentirse atraído hacia los chicos.
  • Sincronizacion (シンクロ率): Cuanta más alta sea, mayor será el daño que ocasione el EVA de Shinji y su defensa aumentara.
  • Estrés (ストレス): Cuanto más alta sea, Shinji tendrá más probabilidad de enfermarse.
  • Progreso en el Trabajo (仕事进捗): Aumentara el progreso de Misato en crear nuevas armas.
  • Dinero (所持金): Cada mes a Shinji se le dará ¥ 10.000 de NERV para gastar.

RelacionesEditar

A medida que el juego avanza, es posible que Shinji pueda desarrollar diversas relaciones con los otros personajes. En las relaciones también se plantean ciertas decisiones que afectan al juego directamente. Los siguientes son las personas con las que Shinji pueden desarrollar una relación:

Chicas:Editar

  • Rei Ayanami: Aparecerá durante los eventos del juego.

​Relaciones: Asistir a los eventos que ella asista.

​Relaciones: Asistir a los eventos que ella asista, por ejemplo la compra de su pastel.

​Relaciones: Asistir a su club (desbloqueable al conocerla por primera vez).

Relaciones: Habla con ella todos los domingos.

  • Satsuki Ooi: Aparecerá durante la clase de sensibilidad.

Relación: Asistir a la clase de sensibilidad y aumentar la sensibilidad.

Chicos:Editar

Relación: Tener 0 en sexualidad y asistir a los eventos que Kaworu asista.

FinalesEditar

Relacionados con el trabajo:Editar

  • El Hombre sin Empleo
  • Jugador de Baloncesto
  • Espadachín
  • Estudiante Universitario
  • Músico
  • Dibujante
  • Profesor
  • Apoyo en el extranjero
  • Músico tocador de Cello
  • Artista
  • Novelista
  • Casa de Producción

Relacionados con romances:Editar

  • Asuka Langley Sohryu
  • Kaworu Nagisa
  • Mana Kirishima
  • Rei Ayanami
  • Satsuki Ooi

LuchasEditar

En combate un EVA tiene de 2 a 5 posibilidades:

  • Ataque: ataca con o sin un arma.
  • Abandonar el Equipo: Tirar equipo (disponible solo cuando se sostiene un articulo).
  • Defender: Bloquea los ataques.
  • Concentrado: Un equipo de doble daño (disponible solo cuando se tiene un equipo puesto).
  • Esperar: Shinji contraataca al enemigo (solo cuando el enemigo ataca).

MangaEditar

ShinjiIkariRaisingProjectmanga

Evangelion: Shinji Ikari Raising Project (manga).

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project (manga)

Una serie de manga con el mismo nombre, dibujado por Osamu Takahashi (高桥修), fue lanzado en Japón. Cuenta con 18 volúmenes y fue serializado en la revista Shōnen Ace publicada por la editorial Kadokawa Shōten.

El manga se aparta de la original serie de televisión y comparte varias similitudes con Neon Genesis Evangelion: Angelic Days.

  • Shinji Ikari y Asuka Langley Sohryu, que comparten una relación bastante desequilibrada en el ESN original, son amigos de la infancia. En el manga, Shinji y Asuka se conocieron cuando tenían 4 años.
  • Yui Ikari, la madre de Shinji, todavía sigue viva y trabaja en NERV junto con su esposo, Gendo. Ella es la científica en jefe en lugar de Ritsuko Akagi.
  • Gendo Ikari y Shinji comparten una relación menos negativa y tienen un carácter competitivo. Los dos, por lo general, intentan superarse en una relación de rivalidad.
  • Rei Ayanami se presenta como una pariente lejana de Shinji de lado de la familia de Yui. Ella sigue siendo el interés amoroso de Shinji.
  • Misato Katsuragi es la maestra del salón de clase de Shinji y Asuka. Por su parte, Ritsuko es la enfermera de la escuela, aunque aún comparten relación con NERV.
  • Kaworu Nagisa es un agente de SEELE y recibe la orden de secuestrar a Shinji, lo que obliga a Asuka y Rei a dejar de lado sus diferencias para rescatar a Shinji de Kaworu.

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos