FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project (新世紀エヴァンゲリオン碇シンジ育成計画, Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku ?) es una serie de manga adaptada del videojuego homónimo que ofrece una historia alternativa del universo de Evangelion.

El manga fue dibujado por Osamu Takahashi y contó con 18 volúmenes. Fue serializado en la revista Shōnen Ace publicada por la editorial Kadokawa Shōten.

Este manga introduce tres nuevos personajes que trabajan en NERV. Son Kaede Agano (阿賀野 カエデ, Agano Kaede ?), Satsuki Ooi (大井 サツキ`, Ōi Satsuki ?), y Aoi Mogami (最上 アオイ, Mogami Aoi ?).

Argumento

El manga, al igual que Neon Genesis Evangelion: Angelic Days, se basa en la realidad alternativa vista al final del episodio 26. Sin embargo, es diferente de Angelic Days y la realidad alternativa mostrada en la serie en numerosos aspectos.

La historia sigue a Shinji, Rei y Asuka en su vida cotidiana en la escuela secundaria, así como el Laboratorio de Evolución Artificial dirigido por los padres de Shinji, Yui y Gendo. Mientras tanto, la SEELE está tratando de obstaculizar al Laboratorio para lograr sus objetivos.

En la historia podemos ver a Shinji viviendo con sus padres. Él tiene un carácter muy similar al visto en la serie original aunque es marcadamente menos infeliz, debido a que su vida no fue tan nefasta en esta serie.

El joven Ikari es tímido y amante de la cocina. Además, es muy bueno en los juegos de ingenio y en la literatura, siendo poseedor de una inventiva particular, aunque no destaca mucho en el estudio. Se siente enamorado a primera vista por Rei y empieza a girar su vida en poder acercarse a ella. Si bien es reservado como en la serie original, no es tan cerrado y es posible que demuestre sus sentimientos con un poco de esfuerzo.

En esta versión, Gendo no es un hombre frío y distante, sino más bien un padre despreocupado y algo irresponsable. Su relación con Shinji se basa en la competencia por ver quien es más hombre, teniendo una pequeña envidia por la "suerte" de su hijo con las mujeres.

Además, Yui esta viva y es quien maneja la familia, aunque Gendo intente dar una imagen de autoridad. Ella trabaja con Gendo en NERV donde es la científica a cargo del proyecto Evangelion.

Asuka es una amiga de la infancia de Shinji desde los cuatro años y siente algo más que una simple amistad, aunque intenta ocultarlo con su caustica personalidad similar a la de la serie original.

Rei es presentada como una "prima" lejana de Shinji por lado materno y es la nueva alumna del colegio al cual asisten los protagonistas, al principio se presenta de manera muy similar a la Rei de la serie original, pero su frialdad y tristeza se va diluyendo poco a poco principalmente por causa de Shinji, sintiendo ellos un sentimiento profundo casi a primera vista, quedando así como una chica recuperada y tirando a feliz, pero con un pasado sombrío, al igual que Shinji es bastante reservada y temerosa de expresar sus sentimientos aunque se ve que esto en un grado menor que la serie original, Rei no llega a despreciarse en esta historia, sino que más bien aprende a vivir y a quererse y ver otra perspectiva del mundo desde que conoce a Shinji.

Kaworu es un agente encubierto de SEELE quien tiene actitudes algo "peculiares" hacia Shinji, causando la ira de Asuka y en cierta medida también de Rei, creando situaciones hilarantes en la trama. Por su parte, Misato es la profesora de la escuela, siendo una mujer despreocupada, divertida, amante de las bromas, y con algunos problemas con el alcohol. Ritsuko Akagi es la enfermera de la escuela y ambas tienen algo que ver con NERV.

Personajes

Shinji Ikari

Es el protagonista principal de la serie, un adolescente tímido e introvertido, en apariencia miedoso y temeroso, sin embargo tiene un gran valor, aunque le cuesta exteriorizarlo, es muy comprometido con las cosas que siente y ama en verdad.

Asuka Sohryu

Es la amiga de la infancia de Shinji Ikari, descripta como muy bonita, pero con un carácter explosivo por sus compañeros varones del colegio, es muy espontánea y decidida, aunque sin embargo se guarda muchos sentimientos en su interior, siente mucho más que una simple amistad hacia Shinji aunque le cuesta demostrarlo, siente desde el principio una sensación de rivalidad hacia Rei Ayanami, aunque la misma se va diluyendo un poco con la aparición de Kaworu y cuando empiezan a trabajar en el instituto de investigaciones. En esta versión, su madre está viva.

Rei Ayanami

Presentada como la "prima" de Shinji ikari, adolescente introvertida y algo solitaria que se relaciona de inmediato con Shinji, en muy poco tiempo llega a sentir algo hacia el que es mutuo, se sabe muy poco de su pasado, es muy inteligente llegando a opacar a Asuka ni bien llega al colegio, demuestra ser una adolescente muy inocente que está aprendiendo el verdadero significado de la amistad y del amor.

Mana Kirishima

Compañera de clases de Shinji y Asuka, es una chica de carácter dulce, alegre,y que desde el principio le gusta Shinji, por lo que es muy coqueta con el y le gusta estar a su lado, lo que provoca los celos de Asuka de forma terrible. Ella viene del videojuego "Girlfriend Of Steel".

Kaworu Nagisa

Agente infiltrado de Seele, en el colegio al cual asisten los protagonistas, se sabe más bien muy pocos datos de su vida personal, solo que siente una "atracción" por Shinji que parece ir más lejos de lo normal, desde un principio visto como enemigo por Asuka y en parte por Rei, participa de manera indirecta en los sabotajes al instituto. Parece ser que la persona que cuida de él es Ritsuko Akagi, pues varias veces aparece hablando con él.

Gendo Ikari

Padre de Shinji y aparentemente tutor de Rei, es el líder del instituto de investigaciones, hombre un tanto atolondrado y despistado, siempre dispuesto a mostrar su valentía y virilidad, aunque no siempre le salga de manera positiva, es poco tomado en serio por Shinji con quien establece una relación de "competencia" a lo largo de la serie.

Yui Ikari

Madre de Shinji y aparentemente tutora de Rei, cabeza de la familia Ikari, trabaja junto con Gendo en el instituto, es mucho menos soñadora que su esposo, y tomada mucho más en cuenta por Shinji, a pesar de lo que demuestre Gendo ella es quien realmente toma las decisiones en la familia.

Misato Katsuragi

Misato, es la profesora de los protagonistas, siendo una mujer muy sexy, despreocupada, divertida, amante de las bromas, con algunos problemas con el alcohol, y mucho menos compleja y misteriosa que en la serie original. Trabaja con Gendo y Yui, siendo bastante popular entre los alumnos debido a su exuberante físico y sus vestimentas llamativas. Un chiste habitual en esta versión, es que Shinji a veces accidentalmente llega poner su rostro entre los bien dotados pechos de Misato.

Kyoko Zeppelin Sohryu

Madre de Asuka introducida en el stage 25 cuando entra en la oficina de Gendo y habla con él junto con Yui para entrar a NERV. Es muy cariñosa con su hija y muy amiga de Yui, su cabello es largo igual de largo al de Satsuki, pero es rubio. Aparece en la contraportada del volumen 4 y 5 (junto con Asuka) y en la portada del volumen 10.

Ritsuko Akagi

Es la enfermera de la escuela y probablemente tutora de Kaworu, cosa no vista en el anime. En el volumen 5 Gendo cae sobre sus senos (repitiendo el gag de Shinji), lo que provoca una confusión en Yui.

Naoko Akagi

Madre de Ritsuko, aparece en el volumen 8 cuando un virus entra en la computadora central de NERV. Yui está celosa de ella cuando está muy cerca de Gendo, es la primera vez que ella aparece en un spin-off de Evangelion en forma más relevante.

Kaede Agano, Satsuki Oi y Aoi Mogami

Son las miembros del equipo técnico de NERV que anteriormente aparecieron en el videojuego. Kaede tiene cabello corto de color marrón oscuro, Satsuki tiene cabello largo de color marrón chocolate y su carácter es tranquilo y Aoi tiene el cabello negro azulado y usa anteojos. Las tres tienen cariño por Shinji.

Diferencias con la serie original

  • Se trata de una historia alternativa en el universo Evangelion, pero sin la amenaza de los Ángeles ni de los Impactos.
  • Recurre frecuentemente al fanservice.
  • Al igual que Iron Maiden 2nd, Shinji y Asuka son amigos de la infancia.
  • Rei es presentada como prima lejana de Shinji y se enamora de él, incluso llega a confesarle sus semtimientos y a besarlo.
  • Gendo es más atolondrado y soñador que en la serie original.
  • Yui Ikari, Kyoko Sohryu y Naoko Akagi están vivas en este manga. Yui aparece en el stage 1, Kyoko en el stage 25 del volumen 4 y Naoko en el stage 48 del volumen 8.
  • En la serie original, Ritsuko y Misato son invitadas para la presentación del Jet Alone; en esta versión, Misato y Yui son las invitadas y se llevan a Shinji, Mana, Rei y Asuka.
  • En el manga hay una rivalidad amorosa entre Rei y Asuka por Shinji (presente en el anime y manga originales) a la que se suman Kaworu y Mana, y una entre Yui y Naoko por Gendo(a partir del volumen 8).
  • Los segundos nombres de Asuka y Kyoko (Langley y Zeppelin) desaparecen en el manga, pasándose a llamar respectivamente Asuka Sohryu y Kyoko Sohryu.
  • Se repite el trama del episodio 9 (pero sin involucrar a ningún ángel) cuando NERV decide poner a Shinji y Asuka un programa especial para ellos haciendo una coreografía en una piscina. Sin embargo, como Asuka y Shinji se pelean cada rato Misato reemplaza a Asuka por Rei, haciendo que ella se sienta mal.

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara