Neon Genesis Evangelion es un videojuego publicado para la plataforma Nintendo 64 en 1999. Está basado en la serie anime homónima y en la película The End of Evangelion. Sólo fue publicado en la región de Japón; no se ha llevado a cabo ningún proyecto de lanzamiento internacional.

Es conocido por, en ciertos modos, llevar al límite las capacidades del hardware de Nintendo 64, como por ejemplo usando algunas secuencias de vídeo y voces de los seiyu originales de la serie. Esto es bastante destacable ya que el videojuego fue desarrollado para una plataforma que debido a su sistema de cartuchos, muy raramente incluía secuencias FMV en sus videojuegos.

El videojuego narra de forma bastante exacta los acontecimientos importantes. Incluye todas las grandes batallas tanto de la serie de anime como de la película The End of Evangelion, a excepción de las batallas contra los ángeles Gaghiel y Matariel.

MisionesEditar

El videojuego presenta 13 misiones, cada una de ellas enfocada en uno de los enemigos principales de la serie:

Modos de juegoEditar

Neon Genesis Evangelion 64 jugabilidad

EVA-01 contra Sachiel.

Es principalmente un juego de lucha entre EVAs y Ángeles. La mitad de los niveles utilizan una vista de desplazamiento lateral, con luchas en 3D, mientras que la otra mitad hace uso de estilos únicos de juego.

Hay diferentes maneras de jugar. La más común son luchas con vista de desplazamiento lateral, donde el jugador toma el control de un EVA, caminando hacia atrás y adelante, atacando al enemigo. Las batallas se centran en presionar los comandos correctos para activar ataques mostrados en cinemáticas, mientras que los ataques básicos son secundarios.

Otro estilo de juego consiste en realizar disparos con diferentes armas, como el Rifle de Positrones o la Lanza de Longinus. Varias partes incluyen mini-juegos, donde el jugador toma el control del EVA con el fin de cumplir una misión u objetivo. El elemento de juego final utilizado es libre, donde el jugador se fija en un "3D-2D" normal, pero puede moverse libremente hacia atrás y adelante. Este modo se utiliza en las misiones 12, 12,5 y 13.

También hay modos fuera de las misiones, como un modo de entrenamiento llamado Simulation Mode. En este modo el jugador selecciona un EVA que se ha desbloqueado y realiza prácticas de disparo contra diferentes ángeles, incluyendo los que no se ofrecen en el modo historia, y recibe la clasificación basada en el número de ángeles destruidos. Es posible activar un modo Vs mediante el uso de trucos, en el que dos jugadores pueden seleccionar EVAs con diferentes armas. Los otros modos desbloqueables son una prueba de sonido y el Action Viewer, donde el jugador puede revisar todas las acciones ejecutadas durante el juego.

GaleríaEditar

VídeoEditar

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Anime & películas Neon Genesis Evangelion (episodios) • The End of EvangelionRebuild of Evangelion
Manga & literatura Manga de Sadamoto (capítulos) • Angelic DaysShinji Ikari Raising ProjectGakuen DatenrokuEvangelion ANIMA
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngeles
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara
Distribuidoras Selecta Visión