FANDOM

Neon Genesis Evangelion 2 (新世紀エヴァンゲリオン2, Shin Seiki Evangerion 2 ?) es un videojuego basado en Neon Genesis Evangelion, desarrollado por Alfa System y publicado por Bandai.

Fue publicado en 2003 para la plataforma PlayStation 2, y más tarde fue publicada una conversión para la plataforma PlayStation Portable en 2006 bajo el nombre Neon Genesis Evangelions: Tsukurareshi Sekai (Artificial World) - Another Cases.

Permite al jugador seguir varios personajes a través de varias versiones diferentes de la trama principal de la serie. El videojuego es una combinación de un juego de rol y un juego de crianza. También cuenta con "Información Clasificada" (Kimitsu Jouhou) que expande considerablemente el trasfondo de la historia, brindando muchos datos útiles. Hideaki Anno fue entrevistado durante el proceso de desarrollo para crear los archivos de información clasificada.

Además de la información, el videojuego también introdujo una serie de adiciones como el Equipamiento F-type y un nuevo modelo más avanzado del Jet Alone.

Jugabilidad e HistoriaEditar

El juego cuenta con diferentes arcos de la historia, en la cual el jugador tiene una lista de personajes jugables para elegir. Por ejemplo, los 3 personajes principales Shinji Ikari, Rei Ayanami y Asuka Langley Sohryu, están disponibles desde el principio. Más personajes se desbloquean a medida que el juego avanza.

El juego comienza con la entrada del joven Shinji en NERV. En principio se muestra desde el punto de vista de Shinji, y más tarde del resto de personajes. De esta forma, el juego nos irá desvelando la trama poco a poco.

La mayor parte del tiempo el jugador debe asumir la identidad del personaje, recorriendo escenarios clásicos de la serie y en ellos interaccionar con el entorno y los personajes. Los elementos de interacción social son muy importantes, ya que existe el campo AT, el cual depende del estado de ánimo y condición física del personaje, y tiene repercusión directa tanto en el combate como en las relaciones sociales. Para mantenerse en forma física, existe un sistema según el cual mantenemos al personaje, haciendo que vaya a comer, beba, se lave y duerma. Esto influye directamente en el campo AT, pero también en las relaciones sociales.

Al hablar con el resto de los personajes, se ofrecen cientos de posibilidades de diálogo, con muchas respuestas, preguntas y reacciones posibles. El modo en que están llevadas a cabo las conversaciones es realista y natural. En lugar de estar esperando a que hablemos con ellos, muchas veces los personajes se dirigirán por su cuenta hacia el jugador y conversarán sobre algún asunto determinado.

De cuando en cuando, oiremos las sirenas que indican un ataque. En los cuarteles de NERV Misato explicará el plan para acabar con el ángel. Aquí comienzan las escenas de combate, las cuales son un híbrido de estrategia en tiempo real y combates dirigidos por menú estilo RPG. El jugador controla una Unidad Evangelion, caminando a través de un gran mapa hasta que encuentra un enemigo. A continuación, se muestra una lista de comandos de acción que se pueden elegir para atacar. Una vez elegido uno de los comandos, una cinemática creada en CGI representa el ataque.

Los combates están reproducidos con gran fidelidad a la serie. Los EVA necesitan una fuente de energía y se mueven siempre con un límite dado por el cable umbilical, el cual puede ser desconectado, lo que pone un límite de tiempo a los movimientos. Concretamente, sin el cable es posible moverse más rápida y libremente; sin embargo, sólo es posible moverse durante unos segundos antes que el EVA quede inutilizado. Para impedir esto, es necesario conectarlo nuevamente a un cable en el siguiente generador. El campo AT tiene un papel fundamental durante los combates, ya que actúa como una armadura que determina cuántas veces podrá el EVA aguantar los ataques del ángel.

Los EVA atacan utilizando movimientos y armas extraídos directamente de la serie. Utilizan el cuchillo progresivo, el rifle de positrones, movimientos de cuerpo a cuerpo, etc. Tanto al atacar o recibir ataques siempre se representa con una cinemática creada en CGI, la cual muestra la acción con gran detalle y espectacularidad. El realismo está acentuado por la estética de estas secuencias. Este fue uno de los elementos más alabados del juego.

Diferencias entre versionesEditar

Sony PlayStation 2Editar

  • Esta versión incluye la misma secuencia de apertura de la serie anime con gráficos mejorados y el Evangelion Unidad 01 se muestra realizado como un modelo 3D.
  • El tema de cierre es la versión de Fly Me To The Moon completa incluida en los CD de la banda sonora.
  • Se pueden desbloquear todos los escenarios utilizando un código.
  • Los escenarios "Another World" y "The Final Messenger" sólo se encuentran en esta versión del videojuego.
  • Los botones de acción se utilizan para tomar decisiones al hablar con otro personaje.

PlayStation PortableEditar

  • Esta versión no incluye la secuencia de apertura de la serie anime.
  • El tema de cierre es la pieza musical de fondo que se escucha en The End of Evangelion.
  • Para desbloquear nuevos escenarios, se tiene que vencer en cada uno de ellos en lugar de utilizar un código para habilitarlo.
  • Se introducen nuevas características, denominadas "Impulse" y "Success/Failure Pulse".
  • Se introduce el "DefCon", que realiza un seguimiento de cuándo ocurrirá la próxima batalla.
  • En lugar de utilizar los botones de acciones para elegir los comandos, estos se encuentran en un menú.
  • Se han extendido y mejorados los escenarios.
  • El diseño general de las batallas y otros elementos es mejorado.
  • Son añadidas varias voces en-off nuevas.

Equipamiento F-typeEditar

Artículo principal: Equipamiento F-type
Equipamiento F-type

En la serie original se ve el Equipamiento B-type y el Equipamiento D-type. El Equipamiento A-type y Equipamiento C-type nunca fueron mencionados, y cuando llegó el momento de fabricar nuevo merchandising para el videojuego, los desarrolladores saltaron directamente al Equipamiento F-type.

Este es una armadura de color magenta y anaranjada que va colocada por encima de la armadura púrpura normal del Evangelion Unidad 01. Fue diseñado por Ikuto Yamashita.

Información clasificadaEditar

El mayor atractivo del videojuego son sus archivos con "información clasificada" (Kimitsu Jouhou): el videojuego fue promocionado para contener las respuestas a algunos de los misterios más desconcertantes de Neon Genesis Evangelion. Estas "respuestas" llegaron en forma de archivos de datos desbloqueables.

El creador de la serie, Hideaki Anno, fue entrevistado extensamente por los desarrolladores del videojuego, por lo que la información contenida en los archivos probablemente debería ser considerada "canon de segundo nivel". Sin embargo, si bien la información parece haber sido basada en extensas entrevistas con Hideaki Anno, la canonicidad de dicha información nunca ha sido oficialmente confirmada.

GaleríaEditar

VídeosEditar

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara