FANDOM

Neon Genesis Evangelion Addition es el cuarto álbum de música publicado relativo a la franquicia Neon Genesis Evangelion. Cuenta con tres instrumentales, cinco vocales, y cuatro pistas de drama.

Fue lanzado el 21 de diciembre de 1996 en Japón por King Records en una edición limitada y una regular, que llevan los números de catálogo KICA-333 y KICA-334 respectivamente. El álbum fue lanzado en edición limitada para incluir una entrada de cine para la primera película de Evangelion, Evangelion: Death and Rebirth, que fue estrenada el 15 de marzo de 1997. La portada del álbum cuenta con una ilustración de Yoshiyuki Sadamoto, el diseñador de personajes de la serie.

Además cuenta con las seiyu de Rei Ayanami (Megumi Hayashibara), Asuka Langley Sohryu (Yuko Miyamura) y Misato Katsuragi (Kotono Mitsuishi), que representan siete de las doce pistas. Las piezas de música clásica incluidas en el álbum son "Chorus: Hallelujah Chorus", "Chorus: Worthy is the Lamb... Amen" de George Frideric Handel y "4th Mov: Presto" (Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, "Coral") ("Oda a la Alegría") de Ludwig van Beethoven conducida por Alexander Rahbari.

Drama TrackEditar

Hayashibara, Miyamura, y Mitsuishi son acompañadas por Megumi Ogata, la seiyu de Shinji Ikari, que junto a los otros personajes secundarios hacen la pista de drama Después del Final (終曲の続き, Shūkyoku no Tsudzuki ?). De 23 minutos de duración, escrito y dirigido por Anno, el relato es una parodia cómica en la cual el elenco se reúne y trata de encontrar maneras de continuar Evangelion, ya que la demanda popular obligó al estudio a realizar una nueva temporada de la serie a pesar que ésta terminó después de alcanzar los 26 episodios.

Presentado como el "episodio 27 perdido", la comedia gira en torno a los personajes comportándose como si fueran realmente los actores que los interpretan, mientras que en otros momentos actúan como si fueran los personajes. El pánico cunde al enterarse de que la grabación debe estar lista para la noche de ese mismo día; desesperados, realizan una lluvia de ideas sobre cambios para aumentar su popularidad. Tratan de aumentar el sex appeal del programa, cambiar el formato, e incluso explicar que son en realidad los Ángeles. Sin embargo, cuando sus esfuerzos fallan, deciden renunciar.

Algunos de los momentos de humor más llamativos del drama incluyen a Rei arremetiendo contra el abuso de Asuka, los pilotos de Evangelion intentan parecerse a los personajes de un Super Sentai, Asuka y Kaworu interactúan. La discordia continúa y el tiempo ya está por agotarse, por lo que finalmente deciden producir un "anime de solo sonido" a fin de no tener que pagar dibujantes y ganar más dinero. Este concepto consiste en una parodia del primer episodio, un apagón de luz y efectos especiales y música de fondo a capela. Al poco tiempo de comenzar la transmisión en directo, la reacción de la audiencia resulta tan adversa que, avergonzados, deciden cortar la emisión.

Listado de pistasEditar

Total Neon Genesis Evangelion Addition Varios artistas 69:29
Número Nombre Artista Du.
1 Zankoku na Tenshi no Teeze Kotono Mitsuishi, Megumi Hayashibara, Yuuko Miyamura 4:04
2 "Drama: Shuukyoku no Tsudzuki" Todos los seiyu de Evangelion 21:24
3 "Fly Me to the Moon" (Misato 4 beat TV. Size Version) Kotono Mitsuishi 1:32
4 "Fly Me to the Moon" (Asuka Bossa Techno TV. Size Version) Yuuko Miyamura 1:27
5 "Chorus: Hallelujah Chorus" Handel 3:40
6 "Chorus: Worthy is the Lamb... Amen" Handel 6:46
7 "4th Mov: Presto" (Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, "Coral") Beethoven 23:08
8 "Tentoumushi no SAMBA" (Ladybug Samba) (Bonus Track) Megumi Ogata, Yuuko Miyamura, Miki Nagasawa, Junko Iwao 1:16
9 "Fly Me to the Moon" (Main Version II) Kotono Mitsuishi, Megumi Hayashibara, Yuko Miyamura 4:30
10 "Gekijouban Yokoku – Misato Katsuragi" (Movie Trailer) Kotono Mitsuishi 0:29
11 "Gekijouban Yokoku – Rei Ayanami" (Movie Trailer) Megumi Hayashibara 0:37
12 "Gekijouban Yokoku – Asuka Langley Soryu" (Movie Trailer) Yuko Miyamura 0:30
Música de Neon Genesis Evangelion
Temas Zankoku na Tenshi no TeezeFly Me To The MoonBeautiful WorldKomm, Süsser TodSoul's RefrainThanatos -If I Can't Be Yours-
Álbumes Neon Genesis EvangelionNeon Genesis Evangelion IINeon Genesis Evangelion IIIDeathThe End of EvangelionS² WorksMúsica de Evangelion: 1.0 You Are (Not) AloneEvangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Original SoundtrackEvangelion: 2.0 You Can (Not) Advance Original SoundtrackMúsica de Evangelion: 3.0 You Can (Not) RedoEvangelion: 3.0 You Can (Not) Redo Original Soundtrack
Recopilatorios Neon Genesis Evangelion DecadeThe Day of Second ImpactThe Birthday of Rei AyanamiRefrain of EvangelionA.T.EVA01 Reference CD
De estudio Evangelion ClassicalRefrain, The Songs Were Inspired by EvangelionNeon Genesis Evangelion Addition