FANDOM

Operación US Eva-02
La Operación US es el nombre que recibe la misión de recuperación del Evangelion Unidad 01 en la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

DescripciónEditar

El objetivo de la operación es recuperar el Teseracto, un contenedor artificial con forma de cruz tridimensional que había sido lanzado al espacio exterior con el Evangelion Unidad 01 aprisionado en su interior. El Evangelion Unidad 02'β pilotado por Asuka fue parcialmente reparado y equipado con un masivo propulsor. El Evangelion Unidad 08α pilotado por Mari también es desplegado; sin embargo, fue incapaz de ganar la altitud suficiente y sólo pudo servir de apoyo a la Unidad 02'β.

Después del lanzamiento exitoso de la Unidad 02'β, y luego de realizar las correspondientes correcciones de curso, fue avistado el objetivo. En este punto, la Unidad 02'β es atacada por la Serie Nemesis. La Unidad 08α consiguió destruir varias unidades enemigas realizando disparos a gran distancia, mientras Asuka aseguraba el objetivo. Inesperadamente, otra Unidad Nemesis se reveló escondida dentro del Teseracto, tomando a Asuka por sorpresa. Para complicar la situación, la Unidad 08α pierde altitud y se ve obligada a retirarse.

El enemigo atacó a la Unidad 02'β y consiguió eliminar uno de sus brazos. Desesperada, Asuka grita pidiendo ayuda a Shinji. En ese momento, el Evangelion Unidad 01 se activa en el interior del Teseracto y dispara un poderoso rayo de energía que logra destruir al enemigo.

Finalizada con éxito la tarea, Asuka recibe el código Saturn 5 para poder regresar.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar