FANDOM

Yashima1

EVA-01 durante la Operación Yashima en el Manga.

La Operación Yashima (ヤシマ作戦, Yashima Sakusen ?) es una estrategia ideada por Misato Katsuragi.

DescripciónEditar

Al darse cuenta de que un EVA no podía acercarse lo suficiente a Ramiel para neutralizar su campo AT, a Misato se le ocurrió un plan para canalizar toda la potencia eléctrica de Japón en un nuevo rifle experimental de positrones, que la Unidad-01 dispararía mientras la Unidad-00 le proporcionaría apoyo.

Mientras la Unidad-01 dispara como francotirador, la Unidad-00 le protege con un escudo electromagnético diseñado para soportar altas temperaturas y creado a partir de la pantalla térmica de una nave espacial SSTO.

Fue necesario concentrar la máxima cantidad de energía en un sólo punto mediante el rifle experimental de positrones para así superar el inexpugnable campo AT del ángel Ramiel. Para alcanzar la demanda de energía que requería el rifle de positrones se necesitó toda la energía de Japón, lo que provoco que las autoridades del estado hicieran un corte de luz a gran escala en todo el país. Este corte de luz se produjo entre las 11 horas 30 minutos hasta el amanecer.

La Operación Yashima que entra en vigor a las cero horas (media noche), consiste en que los pilotos Shinji Ikari y Rei Ayanami se reúnan en el hangar a las 17:30 horas, luego a las 18:00 h. arrancarían la Unidad-00 y la Unidad-01, procediendo con el lanzamiento a las 18:05 minutos. A las 18:30 h. llegarían a la base temporal establecida en la montaña Futago, donde esperarían. Cuando cambiara el día, se pondría en marcha la estrategia.

Significado detrás del nombreEditar

La batalla de Yashima es una de las historias de guerra más conocidas del Japón. En el año 1185 los Taira y los Minamoto se disputaban el control del país, luego de una larga batalla sin vencedor aparente, los Taira se retiraban en barco cuando una de las doncellas puso un abanico en uno de los mástiles. Un joven arquero realizó un disparo imposible desde la línea de la costa y derribó el abanico. Ambos bandos aplaudieron la destreza del joven. La idea de ponerle este nombre a la operación deriva del hecho de tener que realizar un disparo certero a una gran distancia.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos