FANDOM

Organizaciones en Evangelion
Esta es una lista de las organizaciones que aparecen en la franquicia Evangelion.

Continuidad Neon Genesis Evangelion / The End of EvangelionEditar

GEHIRNEditar

LogoGehirn
Artículo principal: GEHIRN

Gehirn (significa "Cerebro" en alemán) fue una organización secreta creada por SEELE, destinada a la investigación y desarrollo de las Unidades Evangelion.

Operaban en el Laboratorio de Evolución Artificial, siendo Gendo Ikari designado como jefe del proyecto de investigación, trabajó junto a su esposa Yui Ikari, su antiguo profesor Kozo Fuyutsuki, y la Dra. Naoko Akagi.

NERVEditar

Nerv-logo
Artículo principal: NERV

NERV (significa "Nervio" en alemán) es una organización paramilitar dependiente de la ONU dedicada a la reconstrucción y protección del mundo, con la función de estudiar y eliminar a los ángeles.

En realidad los verdaderos jefes de NERV son los miembros de la organización SEELE, con Keel Lorenz al frente.

MardukEditar

Artículo principal: Instituto Marduk

La organización Marduk es una institución de consulta secreta que realiza reportes al Comité de Complementación Humana de SEELE. Su función es seleccionar los candidatos a pilotos para los EVA (Children).

Ryoji Kaji investiga esta organización y descubre que consiste en un frente de 108 compañías ficticias y es manejado desde las sombras por NERV. Durante el curso de la historia se revela que todos los compañeros de clase escolar de Shinji son potenciales pilotos, y que fueron puestos juntos por la organización.

La organización parece tener un cierto criterio de selección: tanto las madres de Shinji como Asuka están muertas, sus almas se fusionaron a los EVA que sus hijos pilotan, Rei no tiene padres y las madres de los demás niños en la clase (como Hikari Horaki y Kensuke Aida, lo cual implica a Toji Suzuhara también) están empleadas en NERV y/o desaparecidas.

El nombre de esta institución deriva del dios babilónico al cual eran sacrificados niños para su adoración.

SEELEEditar

SEELE Logo (NGE)
Artículo principal: SEELE

SEELE (significa "Alma" en alemán) es una organización sombría y misteriosa que mantiene una cábala de poder global, y es el respaldo secreto de GEHIRN y NERV.

Los miembros del comité de SEELE son los verdaderos titiriteros detrás de las Naciones Unidas.

ONUEditar

Batallón de tanques de la ONU

Batallón de tanques de la ONU.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Neon Genesis Evangelion es una organización muy poderosa, que a raíz del Segundo Impacto se ve presionada para realizar cambios internos para evitar más conflictos. Para mantener el orden y la seguridad mundial, la ONU fue financiada por potencias mundiales (como EE. UU. y China) y otras organizaciones poderosas (como SEELE) que posibilitaron que la misma se conformara de una fuerza armada extremamente poderosa.

Es posible que las potencias anteriormente mencionadas se recelaran entre sí y requirieran un "manto neutral" para mantener la paz mundial, manteniendo el "balance de poder" entre ellas. Las fuerzas armadas de la ONU están conformadas por unidades locales de miembros de las naciones participantes, como la JSSDF de Japón.

JSSDFEditar

Artículo principal: Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón

La JSSDF es una rama especial de las Fuerzas de Autodefensa de Japón formada luego del estallido de la guerra del Día de San Valentín. La JSSDF es capaz de expandir su influencia más allá de los límites internos y utilizar armamento especial, como las bombas N² y el rifle de positrones de largo alcance. Tiene un papel de fondo de la serie de Tv, sirviendo de apoyo militar a NERV durante los ataques de los Ángeles.

En la película The End of Evangelion, la JSSDF es empleada por SEELE, a través de la ONU y Japón, con el propósito de invadir los cuarteles generales de NERV en el GeoFront, con la orden de asesinar a todo el personal dentro de las instalaciones, tomar posesión del Dogma Central y detener a Gendo Ikari antes de que pueda comenzar el Tercer Impacto. Siguen dichos comandos con eficiencia implacable y sin concesiones, y no tienen miramientos en traicionar a los que originalmente eran sus aliados.

De acuerdo al comentario contenido en la edición de platino en DVD, la JSSDF se formó en el año 2003 cuando China y Vietnam fueron a la guerra por la posesión de las Islas Nansha, como causa del malestar causado post-Segundo Impacto.

Continuidad Rebuild of EvangelionEditar

IPEAEditar

IPEA Logo
Artículo principal: IPEA

IPEA (International Project Evangelion Agency lit. Agencia Internacional del Proyecto Evangelion) es una misteriosa organización bajo la jurisdicción de la ONU. Opera de forma independiente de NERV.

Ellos son los encargados de haber puesto al EVA-02 en contención bajo los términos del Tratado del Vaticano en vista de la llegada del EVA-03 desde Estados Unidos.

WILLEEditar

WILLE Logo (Rebuild)
Artículo principal: WILLE

Wille (significa "Voluntad" en Alemán) es una nueva organización que aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que sirve como una fuerza de oposición a NERV y se dedica a prevenir futuros impactos.

Fue creada luego de que el Casi-Tercer Impacto fuera causado por Shinji Ikari y es dirigida por la capitán Misato Katsuragi abordo de su nave principal, el AAA Wunder. Con la excepción de la capitán y los pilotos del EVA, la tripulación se caracteriza por tener un pañuelo azul.

También en FANDOM

Wiki al azar