FANDOM

Plugsuit Asuka.jpg

Plug Suit de Asuka.

El Plug Suit (プラグスーツ, Puragu sūtsu ?, Traje de Conexión) es un traje especial adaptado al cuerpo del piloto que se utiliza para ayudar a la sincronización con el EVA.

DescripciónEditar

Son los trajes especiales usados por los pilotos de las Unidades Evangelion. Este traje está hecho en una sola pieza del cuello a los pies, y tiene una estructura similar a un traje de buceo. Aunque al principio son de una talla muy grande, se adaptan y adhieren al cuerpo presionando un botón ubicado en la muñeca.

Su tarea es aumentar la tasa de sincronización y proteger el cuerpo del usuario. Contienen instrumentos internos de monitoreo de la condición de salud del piloto, así como de ayuda médica para generar desfibrilación o reanimación cardiopulmonar. El traje contiene también un contador del tiempo de energía del EVA, situado en el dorso de la mano.

Esta vestimenta especial es única para cada usuario. Cada traje contiene una designación numérica de su correspondiente EVA situada en el pecho y en la espalda. Su aspecto varía en cada sexo: los Plug Suit masculinos tienen dos placas más gruesas en el pecho, mientras que los femeninos carecen de ellas y poseen bandas negras en los muslos.

El esquema de color de cada traje es diferente en cada persona:

  • Plug Suit 00: es usado por Rei Ayanami. Es mayormente blanco, con parches naranja en los hombros.
  • Plug Suit 01: es usado por Shinji Ikari. Es azul oscuro en su parte inferior, con la parte alta del torso blanca y las mangas negras.
  • Plug Suit 02: es usado por Asuka Langley Sohryu. Es casi enteramente rojo, con las mangas negras y una línea verde en el pecho.
  • Plug Suit 03: es usado por Toji Suzuhara. Su parte inferior es azul oscuro, con la parte superior y las mangas de color gris oscuro.
  • Plug Suit 04: no hay un Plug Suit oficial para la Unidad-04, pero Kensuke Aida usa uno para pilotarla en el videojuego Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra. Es amarillo con mangas negras.
  • Plug Suit 05: en Rebuild of Evangelion, Mari Illustrious Makinami usa un traje altamente diferente al resto. Aparentemente de un material diferente, el traje de Mari es principalmente verde oscuro, con mangas y perneras blancas. Debido a la necesidad de conectarse por cable a la Unidad Provisional 05, el traje está equipado con dos conectores en las caderas y otros dos en las muñecas, así como un casco de visera roja similar a la cabeza del EVA.
    • El segundo Plug Suit de Mari en la película, el cual tiene la misma denominación 05, posee un diseño más tradicional. Es mayormente rosa, con detalles negros. Las mangas contienen un mecanismo que se conecta al EVA para el Modo Bestia.
    • Un antiguo concepto artístico de Gainax muestra a Hikari Horaki pilotando la Unidad-05 con un traje de modelo estándar femenino de color naranja con un parche rojo en el pecho.
  • Plug Suit 06: no hay un Plug Suit oficial para la Unidad-04, pero Kensuke Aida ha sido representado pilotando el EVA-06 en los antiguos conceptos de Gainax con un traje verde oliva con detalles negros y el cuello naranja.
  • Plug Suit de Kaworu: este traje no está asignado a ninguna unidad, aunque es usado por Kaworu Nagisa en la serie para pilotar la Unidad-02. Su parte inferior es azul, mientras que la superior es negra con detalles rojos.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar