FANDOM

Primer Impacto1.jpg
El Primer Impacto (最初のインパクト, Saisho no Inpakuto ?) es un cataclismo ocurrido hace aproximadamente 4 mil millones de años.

HistoriaEditar

El Primer Impacto fue la colisión de un objeto esférico gigante, designado como la Luna Negra, contra la Tierra hace aproximadamente 4 mil millones de años. Este choque fue fruto de un error de trayectoria, pues el 'contenedor' que debía depositarse en la Tierra era la Luna Blanca. Como consecuencia del impacto, enormes cantidades de escombros, incluyendo parte del exterior rocoso de la Luna Negra, fueron lanzados al espacio y puestos en órbita. Con el paso del tiempo, el material expulsado por la colisión se unió debido a la gravedad, hasta ganar masa suficiente y convertirse en el satélite de la Tierra, la Luna.

El núcleo de la Luna Negra, y la Semilla de Vida contenida en su interior, permanecieron intactos, aunque la Lanza de Longinus de Lilith fue destruida durante la colisión.

Primer Impacto Documento episodio 07.jpg
Un documento mostrado en el capítulo siete de la serie sostiene que un enorme meteorito fue responsable, en lugar de la Luna Negra. Aunque originalmente se refería al evento como "impacto gigante", fue retroactivamente apodado "Primer Impacto", en contraposición al Segundo Impacto (ya que el público fue engañado de manera similar, al creer que fue causado por un meteorito).

Semilla de VidaEditar

En el momento del Primer Impacto, la Semilla de Vida denominada Adán, fuente de Los Ángeles, ya se había anidado en el planeta. Cuando la Semilla de Vida denominada Lilith se estrelló accidentalmente con la Tierra, se accionó el plan de contingencia de la Primera Raza Ancestral, diseñado para evitar que formas de vida de diferentes semillas ocuparan un mismo planeta. Dado que el plan prevé la presencia de una Lanza de Longinus para desactivar una de las semillas, Adán fue la elegida para ser desactivada, debido a que todavía tenía su lanza intacta. Esto dio la posibilidad a Lilith de desarrollarse y generar vida que posee los dones del fruto del conocimiento.

NotasEditar

  • Existe una teoría real que habla sobre este evento. Es denominada Teoría del Gran Impacto (en inglés Giant impact hypothesis, Big Whack o Big Splash) es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de la Luna. Afirma que durante la formación temprana del sistema solar, un planetoide del tamaño de Marte llamado "Theia" chocó contra el joven planeta Tierra que todavía se estaba formando. El material expulsado de la colisión se unió debido a la gravedad, y fue atrapado en la órbita de la Tierra, convirtiéndose en la Luna.
  • Un elemento visual recurrente a lo largo de la serie original es la relación de Rei Ayanami con la Luna. El cuerpo de Rei es un "contenedor" para el alma de Lilith, por lo que, en cierto sentido, fue ella quien creó la Luna. También se hace referencia a esta conexión a través de los cráteres que aparecen en la máscara de Lilith.
  • El Primer Impacto nunca fue representado directamente en pantalla. Esto ha llevado a varios aficionados a asumir erróneamente que, porque el "Segundo Impacto" era supuestamente la colisión de un meteorito, el "Primer Impacto" fue el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios al final del el período Cretácico, hace 65 millones de años.

También en FANDOM

Wiki al azar