FANDOM

Ramiel (ラミエル, Ramieru ?) es el quinto ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Shamshel y sucedido por Gaghiel.

Es uno de los más grandes, el segundo más poderoso; y el primero en haber logrado penetrar físicamente el GeoFront. Fue derrotado durante la Operación Yashima.

En Rebuild of Evangelion, Ramiel es el sexto ángel.

HistoriaEditar

Ramiel se aproxima a Tokio-3 volando desde el océano. La Unidad-01 es enviada para atacar al ángel en la superficie, sin realizar ningún tipo de análisis previo sobre sus habilidades.

Ramiel detecta al EVA incluso antes de llegar este a la superficie y enciende un rayo de partículas mortal que disparó directamente a través de un edificio, casi derritiendo por completo la armadura pectoral del EVA. El piloto, Shinji Ikari, casi muere dentro del Entry Plug.

Ramiel procedió a utilizar un apéndice similar a un taladro gigante para perforar a través del blindaje de Tokio-3 y así llegar a los Cuarteles Generales de NERV.

Experimentos posteriores, incluyendo el uso de un maniquí inflable gigante de la Unidad-01 y un mortero militar tipo 12, determinaron que el rayo de partículas de Ramiel va dirigido hacia cualquier amenaza en un radio determinado, con una precisión perfecta.

El campo AT de Ramiel es el más potente jamás observado, lo suficientemente fuerte para que sus cambios de fase espacial sean visibles.

Al darse cuenta de que un EVA no podía acercarse lo suficiente a Ramiel para neutralizar su campo AT, a Misato se le ocurrió un plan para canalizar toda la potencia eléctrica de Japón en un nuevo rifle experimental de positrones, que la Unidad-01 dispararía mientras la Unidad-00 le proporcionaría apoyo. Mientras la Unidad-01 dispara como francotirador, la Unidad-00 le protege con un escudo electromagnético diseñado para soportar altas temperaturas y creado a partir de la pantalla térmica de una nave espacial SSTO.

Rayos interactuando
Ramiel reaccionó a los EVAs disparando su rayo de energía al mismo tiempo que la Unidad-01 disparó con su rifle. Ambos haces de energía interactuaron entre sí al pasar uno al lado del otro, desviándose de su trayectoria. Ramiel disparó por segunda vez antes que el rifle estuviera preparado y la Unidad-00 lo bloqueó con su escudo. Esto permitió que Shinji pudiera lanzar un segundo ataque, que atravesó el núcleo del ángel, destruyéndolo.

Tal como ocurrió con Shamshel, el cuerpo de Ramiel permaneció en el lugar, y a lo largo de sucesivos episodios se vio como era desmontado.

AparienciaEditar

Cap6imagen0
Comparado con los ángeles anteriores, Ramiel tiene una forma radicalmente diferente, y no parece un ser vivo en absoluto sino un mineral. Es un gigantesco octaedro cristalino flotante. La superficie de Ramiel es color azul y altamente reflectante.

Aunque no parezca un ser vivo, el ángel es biológico. En los episodios siguientes luego de su muerte, el gigantesco cadáver de Ramiel esta siendo lentamente desmantelado por los trabajadores de NERV. En la zona donde se retira la armadura de la superficie se aprecian cuadrados rojos sangrientos, lo que indica que el ángel tenia sangre.

Su núcleo no se muestra, pero queda implícito que está en el centro de Ramiel. En Evangelion: 1.0 se muestra un diagrama que indica que el núcleo se sitúa en esa posición y sólo aparece cuando el ángel ataca. Debido a esto, en la película la estrategia para vencerlo consiste en forzarlo a exponer su núcleo durante el mayor tiempo posible, para luego fijar la mira del rifle.

A pesar de ser uno de los más poderosos ángeles mostrados, actúa de forma bastante pasiva, reservando sus ataques de energía como medida puramente defensiva.

HabilidadesEditar

Ramiel dispara vertice
Se defiende con un poderoso rayo de partículas que parte de uno (cualquiera) de sus vértices. Cuando esto ocurre, los monitores de NERV muestra la activación de un "Torus Reactor" en el interior de Ramiel, el cual es un tipo de reactor de fusión nuclear. Aparentemente el rayo es alimentado con la energía producida por el Torus Reactor.

Ramiel ataca automáticamente a cualquier oponente que reconozca dentro de cierto perímetro. En ese perímetro, su cañón acelerador de partículas tiene 100% de efectividad. Este poderoso ataque es capaz de fundir la armadura de un Evangelion en cuestión de segundos, lo cual hace que el combate cuerpo a cuerpo sea demasiado arriesgado.

Otro aspecto destacable es que posee un campo AT muy poderoso. Un especialista de NERV describe la naturaleza del campo AT: "El estado de su campo es muy activo. Es tan poderoso que los cambios de fase espacial se ven a simple vista". Un ataque convencional utilizando misiles guiados, artillería o bombas acabaría dañando los alrededores de NERV y no afectaría en nada al ángel. La única manera de atravesar ese poderoso campo AT es con un rayo de alta energía enfocada alimentado con 180 GigaWatt de energía, una cantidad de electricidad sumamente alta que fue obtenida de toda la red eléctrica de Japón.

Ramiel sonda taladro
Puede extender un taladro de 17,5 metros de diámetro con punta de energía desde su vértice inferior con el que intenta penetrar los escudos del GeoFront, siendo éste el primer intento con posibilidades reales de llegar al Dogma Terminal. El taladro lograría perforar las 22 capas de blindaje defensivo y llegaría al GeoFront aproximadamente a la medianoche.

Teniendo en cuenta sus habilidades defensivas y ofensivas, no es exagerado afirmar que Ramiel es una auténtica fortaleza voladora como lo describe Misato.

DesarrolloEditar

Ramiel diseño Original
El diseño de Ramiel se mantuvo prácticamente sin cambios a través de la producción, siendo un octaedro azul incluso en la propuesta original.

Los únicos cambios hechos están en la coloración y la eliminación de las superficies triangulares pequeñas que flotan sobre las caras del octaedro.

La batalla planeada con Ramiel fue en gran parte lo mismo que aparece en el episodio 06 y Rebuild of Evangelion, con Shinji siendo derrotado y NERV desplegando una gran operación para neutralizar al ángel.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

El diseño de Ramiel se mantuvo prácticamente sin cambios en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto. La batalla contra el ángel es idéntica a lo visto en el anime.

Rebuild of EvangelionEditar

PeliRebuild30
Ramiel aparece como el sexto ángel en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, la primera película de Rebuild of Evangelion.

En Rebuild, el sexto ángel muestra capacidades excepcionales. Cambia su forma para adaptarse a sus necesidades de ataque o defensa. En su forma "pasiva" se mantiene como el octaedro clásico de la serie de televisión. Cuando cambia a su modo de ataque se transforma de manera espectacular, abriéndose en múltiples figuras geométricas antes de disparar con su rayo de partículas.

Además, en esta versión su ataque de partículas es mucho más peligroso que antes. En su forma más poderosa, el rayo es capaz de derribar emplazamientos de armas y reducir a escombros la ladera de una montaña. El sexto ángel puede ajustar la potencia de su rayo, como se ve en el enfrentamiento inicial con la Unidad-01. También es capaz de ajustar su campo AT de manera que sea muy difícil neutralizarlo con un EVA.

Durante la Operación Yashima recibió un golpe directo a su núcleo en el primer ataque del rifle de positrones, sólo para sobrevivir e inmediatamente tomar represalias. Es destruido en el segundo disparo, y al morir explota en una lluvia de sangre junto con su taladro gigante.

FormasEditar

El sexto ángel transforma su cuerpo en numerosas ocasiones en respuesta a diversos estímulos externos. Cuando la Unidad-01 aparece por primera vez, el ángel se transforma en algo similar a un reloj de arena. También adopta una forma semejante a una cruz tridimensional con seis brazos y discos pequeños que flotan sobre cada uno.

Durante la batalla definitiva, responde a una lluvia de misiles transformándose en un anillo de diamantes en forma de aguja conectados a un punto central; y luego toma represalias contra las fuerzas enemigas reconfigurándose en una forma similar a un cañón.

PeliRebuild50
Cuando la Unidad-01 logra dañar al ángel con su primer ataque del rifle de positrones, parte de su cuerpo estalla y se quiebra de forma similar a un cristal, con su núcleo visible a través de la masa. A continuación, se transforma en una masiva estrella de cinco puntas para disparar un poderoso ataque de partículas, volviendo a su forma de octaedro cuando la Unidad-01 le da el golpe final.

CuriosidadesEditar

  • Ramiel significa, literalmente, Trueno de Dios. Recibe el nombre de Ángel del Trueno (雷の天使, Kaminari no Tenshi ?) en alusión a sus ataques de energía.
  • También es conocido como Uruel "El amo de los truenos". Ramiel precide sobre la visión verdadera y tiene autoridad sobre las almas que serán resucitadas en el día del juicio final.
  • En Rebuild, cuando Ramiel carga energía para disparar su rayo de partículas, en los monitores del centro de mando de NERV se puede apreciar el parentesco que su composición estructural interna tiene con el modelo planetario de Johannes Kepler.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara