FANDOM

Rebuild of eva todos los pilotos
Rebuild of Evangelion (ヱヴァンゲリヲン新劇場版, Evangerion Shin Gekijō-ban ?, Reconstrucción de Evangelion) es una saga de cuatro películas que pertenecen a la franquicia Neon Genesis Evangelion anunciadas originalmente por Gainax en el año 2006.

DetallesEditar

La tetralogía puede ser definida como un "reboot" de la serie, adaptada al formato cinematográfico de alto presupuesto y con novedades significativas, no siendo por tanto un remake. Sus creadores lo han descrito como una vía de acceso a la franquicia para nuevos espectadores, siendo un proyecto autosuficiente al margen de la serie original, aún estando estrechamente relacionado con ella.

En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion contaría de cuatro entregas. Las primeras dos son una narración de los mismos hechos vistos en la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la tercera y cuarta contienen eventos completamente nuevos.

Hideaki Anno escribió el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kazuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de los EVAs; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film.

La primera película se estrenó en el verano de 2007, la segunda se estrenó el 27 de junio de 2009. La tercera entrega se estrenó el 17 de noviembre de 2012. Aun no se ha revelado a fecha de estreno de la cuarta. Sin embargo, durante la proyección de la película Shin Godzilla, co dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, ellos y los actores brindaron una conferencia a los espectadores. Uno de ellos le preguntó a Anno acerca de Evangelion: 3.0+1.0, y expresó que esperaría lo que sea necesario por verla, a lo que el director agradeció y respondió: “Voy a trabajar duro en ello. Es más, de hecho, ya estoy trabajando duro en ello”.

Acorde a un conjunto de detalles presentes en los largometrajes ya estrenados, se ha barajado la posibilidad de que la nueva saga no fuera un reboot de la serie, sino en realidad una continuación, cuya naturaleza aún no ha quedado explicada.

En julio de 2016, Hideaki Anno habló sobre lo que significa Evangelion para él y suplicó a los fans que fueran pacientes y que esperaran el último episodio de la tetralogía.

El día 18 de noviembre de 2016, Takeshi Honda, un miembro del equipo de animación de las películas, reveló a UK Anime Network que ya han comenzado a trabajar en la cuarta película. "Ahora estamos trabajando en la nueva película de Evangelion", dijo. En 2017 Studio Khara comenzó a reclutar nuevos creativos para realizar el proyecto. Finalmente, el 28 de julio de 2017 fue revelado el póster de la última película, aunque la fecha de estreno sigue siendo desconocida.

TítulosEditar

Episodio Nombre japonés (Kanji) Nombre japonés (Romanizado) Nombre traducido Fecha de estreno en Japón Duración
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone ヱヴァンゲリヲン新劇場版:序 Evangelion Shin Gekijōban: Jo Evangelion Nueva Edición Teatral: Principio 1 de septiembre, 2007 98 minutos
Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance ヱヴァンゲリヲン新劇場版:破 Evangelion Shin Gekijōban: Ha Evangelion Nueva Edición Teatral: Mitad 27 de junio, 2009 108 minutos
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo ヱヴァンゲリヲン新劇場版:急 / ヱヴァンゲリヲン新劇場版: Q quickening Evangelion Shin Gekijōban: Kyū/ Evangelion Shin Gekijōban: Q quickening Evangelion Nueva Edición Teatral: Final - Aceleración 17 de noviembre, 2012

106 minutos

Evangelion: 3.0+1.0 シン・エヴァンゲリオン劇場版: Shin Evangerion Gekijōban: Evangelion Nueva Edición Teatral: Desconocida

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara