FANDOM

Red Cross Book (NGE)
The Red Cross Book (RCB - El Libro de la Cruz Roja) es un folleto vendido en las salas de cine durante el estreno de la película The End of Evangelion.

Descripción

El libro tiene tamaño A-4 y orientación horizontal. La cubierta es negra con una gruesa cruz Georgiana roja en medio, de ahí el nombre "Red Cross Book". Sobre la cruz, hallábase la frase “THE END OF EVANGELION”.

El folleto está dividido en diferentes apartados, incluyendo las notas de los dobladores japoneses, una entrevista a Kazuya Tsurumaki (mano derecha de Hideaki Anno), un resumen de escenas y descripciones poéticas. Pero lo que hace a este libro particularmente especial para los fans son las secciones de Comentario, Glosario y las Notas de Producción. En ellas, por primera vez, se oye la postura oficial de Gainax acerca de por qué y cómo fueron hechas las OVAs.

En desmedro de lo anterior, cabe decir que el RBC no es un canon definitivo, como ya lo ha expuesto Gainax, sino una mera guía para los espectadores de NGE, que puede servir de ayuda para entender un poco más sobre la serie, mas no así aclarar todas sus interrogantes.

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara