FANDOM

Renault Alpine A310 (Misato)
El Renault Alpine A310 es el auto deportivo que usa Misato Katsuragi en el manga y anime Neon Genesis Evangelion.

DetallesEditar

Es un auto deportivo francés producido desde 1971 hasta 1985. Es probable que el modelo que maneja Misato es el 1600 VE fabricado entre 1971 y 1974. Otra posibilidad es el A310 V6 serie 1 ó 2 en producción entre 1977 al 1985. El A310 V6 series fue modificado por Robert Opron y tenia compartimientos separados para las luces de adelante que son más grandes, mientras que el auto de Misato tiene la forma del modelo anterior, con el compartimiento continuo y las luces pequeñas.

Renault Alpine A310 póster de Misato
Al parecer a ella le gusta mucho esta marca de auto, porque en la pared de su habitación tiene un póster de un modelo anterior, el Alpine A110 visto desde atrás durante una carrera.

Hay algunas diferencias entre el auto de Misato y el original A310. Todos los A310 que se hicieron tenían el volante a la izquierda, pero es posible modificarlo fácilmente ya que el motor y los componentes están en la parte de atrás del auto. Otra diferencia mayor es que aparentemente el auto de Misato es eléctrico. Hay una escena en el episodio 01 donde se ve el asiento de atrás lleno de baterías y Misato dice que lo necesitan para que el vehículo funcione.

Otra diferencia es la caja de cambios del A310 de Misato es secuencial mientras que el original tenia una caja manual de 5 velocidades (de 4 en algunos modelos V6). Es posible que la transmisión haya sido cambiada a una más moderna cuando se lo modifico pasando el volante de izquierda a derecha.

CuriosidadesEditar

  • En Rebuild of Evangelion, Misato también maneja un Mazda Cosmo deportivo 110 blanco (con una franja roja). El Mazda Cosmo 110 utiliza un motor a combustible y en la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance se puede oír claramente que es un motor a gasolina al contrario de su Renault. Es posible que Hideaki Anno, siendo un fan, uso el Mazda Cosmo apropósito como un guiño a la serie "The return of Ultraman" donde el auto aparecía a menudo.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos