FANDOM

El Rifle de Positrones es un arma utilizada por las Unidades Evangelion.

DescripciónEditar

En la serie original se ven diferentes tipos de Rifles de Positrones. Algunos desarrollados por la organización NERV y otros por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Son las armas más potentes utilizadas por los EVA para combatir a los ángeles, aunque poseen diversos defectos que limitan o dificultan su uso.

El disparo del Positron Sniper Rifle utilizado durante la Operación Yashima no viaja en línea recta. Los positrones son afectados por la rotación de la tierra, los campos magnéticos y la gravedad. Se deben tener en cuenta esos factores de desviación para hacer las correcciones pertinentes antes de realizar el disparo.

Diferentes tipos de riflesEditar

Positron Rifle (Prototype 20)Editar

Positron Rifle (Prottotype 20)
Prototipo 20 con acelerador toroidal. Es un prototipo desarrollado por NERV para ser utilizado por las Unidades Evangelion. Va montado sobre el hombro del EVA.

Es capaz de disparar en órbita terrestre baja, aunque la potencia de los disparos disminuye y se vuelve ineficaz en largas distancias. No es un arma muy móvil, se basa en un cable de alimentación externa que le suministra energía a partir de los generadores del GeoFront.

Positron Sniper RifleEditar

Es un prototipo, desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón en los laboratorios R&D. Fue requisado por NERV y modificado para ser usado como rifle de francotirador por el EVA-01 durante la Operación Yashima. Es el arma más potente utilizada por los EVA para combatir a los ángeles, usando para ello toda la energía eléctrica de Japón. En los laboratorios R&D de la JSSDF era conocido como SDF's Automated Positron Rifle.

Positron Sniper Rifle (Modificado)Editar

Es una versión actualizada y modificada del anterior, específicamente para ser utilizado por las Unidades Evangelion. Lo utiliza la Unidad-02 contra Arael en el episodio 22.

Positron Sniper Rifle en RebuildEditar

Equipamiento G-type3
Es la versión Rebuild del Positron Sniper Rifle original de la serie de televisión y aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Su estética es un poco diferente a la versión de la serie. Pero al igual que el original, es un prototipo desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Fue requisado por NERV y modificado para ser usado durante la Operación Yashima. Es usado por la Unidad-01 conjuntamente con el Equipamiento G-type.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara