FANDOM

El Rifle de Positrones es un arma utilizada por las Unidades Evangelion.

Descripción

En la serie original se ven diferentes tipos de Rifles de Positrones. Algunos desarrollados por la organización NERV y otros por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Los positrones se producen con un Ciclotrón, el cual es un tipo de acelerador de partículas de trayectoria circular usado para el bombardeo del núcleo de los átomos con el objetivo de producir transmutaciones y radiactividad artificial. El positrón es una partícula elemental. Es la antipartícula del electrón (e-), es decir, un electrón positivo (e+). El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua. Por lo tanto, se produce la aniquilación al momento en que el positrón toca el electrón. Este fenómeno convierte al rifle en un arma mortífera.

Aunque son las armas más potentes utilizadas por los EVA para combatir a los ángeles, poseen diversos defectos que limitan o dificultan su uso. El disparo del Positron Sniper Rifle utilizado durante la Operación Yashima no viaja en línea recta. Los positrones son afectados por la rotación de la tierra, los campos magnéticos y la gravedad. Se deben tener en cuenta esos factores de desviación para hacer las correcciones pertinentes antes de realizar el disparo.

Diferentes tipos de rifles

Positron Rifle (Prototype 20)

Positron Rifle (Prottotype 20)
Esta arma, cuyo nombre completo es Cañón Especial de Positrones para EVA. Ciclotrón Prototipo 20, cuenta con un acelerador toroidal. Es un prototipo desarrollado por NERV para ser utilizado por las Unidades Evangelion. Va montado sobre el hombro del EVA.

Es capaz de disparar en órbita terrestre baja, aunque la potencia de los disparos disminuye y se vuelve ineficaz en largas distancias. No es un arma muy móvil, se basa en un cable de alimentación externa que le suministra energía a partir de los generadores del GeoFront.

Positron Sniper Rifle

Es un prototipo, desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón en los laboratorios R&D. Fue requisado por NERV y modificado para ser usado como rifle de francotirador por el EVA-01 durante la Operación Yashima. Es el arma más potente utilizada por los EVA para combatir a los ángeles, usando para ello toda la energía eléctrica de Japón. En los laboratorios R&D de la JSSDF era conocido como SDF's Automated Positron Rifle.

Positron Sniper Rifle (Modificado)

Es una versión actualizada y modificada del anterior. Lo utilizan contra Arael en el episodio 22. El rifle falló debido a que el ángel estaba en órbita y NERV no disponía de la energía suficiente para atravesar el campo AT desde una distancia tan grande.

Positron Sniper Rifle en Rebuild

Equipamiento G-type3
Es la versión Rebuild del Positron Sniper Rifle original de la serie de televisión y aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Su estética es un poco diferente a la versión de la serie. Pero al igual que el original, es un prototipo desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Fue requisado por NERV y modificado para ser usado durante la Operación Yashima. Es usado por la Unidad-01 conjuntamente con el Equipamiento G-type.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara