FANDOM

Ryouji Kaji (加持 リョウジ, Kaji Ryōji ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

HistoriaEditar

Kaji parece ser un triple agente, que trabaja como inspector especial para NERV, pero secretamente realiza una investigación detallada sobre la organización, cumpliendo la peligrosa tarea de espía encubierto.

Según se comenta, Kaji trabaja para el Ministerio del Interior, y a veces, actúa a favor y en contra de Gendo Ikari y SEELE. Pues trajo de contrabando el embrión de Adán recuperado de la Antártida, para luego ingresar en el cuartel de NERV y entregarlo a Gendo. Este hecho es ignorado por SEELE. También investiga NERV, lo cual puede llegar a perjudicar a Gendo. Además, parece mantener motivaciones personales más allá de la simple lealtad a cualquier organización, hablando con frecuencia de su deseo de "encontrar la verdad". Todo esto convierte a Kaji en un personaje muy misterioso.

Vivió una relación amorosa con Misato Katsuragi que empezó cuando aun estaban en la universidad. Ahí conocieron a Ritsuko, los tres son buenos amigos.

En un determinado momento, SEELE ordena a Kaji raptar al Vice Comandante Kozo Fuyutsuki para interrogarlo, debido las crecientes dudas que abrigan respecto de las verdaderas intenciones de Gendo Ikari. Sin embargo, es el mismo Kaji quien lo libera de las garras de SEELE, para finalmente morir tras recibir un disparo de bala. La identidad de su asesino es todavía un misterio.

PersonalidadEditar

La mayor parte del tiempo, Kaji es muy tranquilo y jovial, permaneciendo siempre fresco. Él es muy sereno y mantiene su particular sentido del humor, incluso en momentos de crisis. También coquetea descaradamente con sus compañeras de trabajo, actitud que despierta la ira de Misato.

A pesar de su imagen pública irresponsable, Kaji demuestra un gran nivel de responsabilidad personal y una gran sabiduría en lo referente al mundo y las interacciones personales de los demás. Él actúa como una figura paterna para Asuka y Shinji, especialmente para este último. Asuka dice estar enamorada de él; sin embargo, Kaji la evita fríamente y en repetidas ocasiones rechaza sus sentimientos, diciéndole que debería buscar a otros chicos de su edad.

Él ofrece consejos a Shinji y trata de ayudarlo a comprender la naturaleza de la dinámica social. Pero detrás de todo esto, Kaji parece ser un individuo muy melancólico y solitario, lleno de dudas sobre su propia sinceridad y sentimientos. Durante la serie, las únicas veces - incluyendo su muerte - en que Kaji parece verdaderamente sincero son sus discusiones filosóficas con Shinji y su conversación con Misato en el episodio 15.

RelacionesEditar

Misato KatsuragiEditar

Misato y Kaji eran amantes en la universidad. Sin embargo, ella rompió la relación después de darse cuenta que Kaji se parecía a su padre. Ambos no se vuelven a ver hasta que Kaji regresa a Japón junto con Asuka y el Evangelion Unidad 02.

Durante el transcurso de la serie, la relación de Kaji con Misato sufrió numerosos altibajos, ya que al principio ella lo rechazaba. Sin embargo, en el episodio 15 ella le confiesa los motivos que la habían llevado a cortar su relación en el pasado. Finalmente, ambos comienzan a llevarse mejor y retoman su relación.

Tiempo después, cuando Kaji se dio cuenta que rescatar a Fuyutsuki de SEELE sería su última misión, dejó un mensaje para Misato en el contestador automático diciendo: "Si vuelvo a verte, te diré las palabras que no pude decirte hace ocho años".

Asuka Langley SohryuEditar

Asuka y Kaji Director Cut
En sus primeras apariciones en la serie se denota que Asuka está enamorada de su tutor Kaji, aunque la enorme diferencia de edad hace imposible cualquier relación entre ellos. Kaji suele recordárselo en ocasiones, como cuando dijo "En Japón vas a tener muchos pretendientes... Me han dicho que el Tercer Niño es un chico", aunque ella lo rechaza de pleno aún sin conocerlo. Después de la muerte de Kaji, como Misato no se lo dice a Asuka, ésta suele acusarla de ser ella la elegida por Kaji, hiriendo sus sentimientos sin saberlo.

Ritsuko AkagiEditar

Después de que Misato conociera a Kaji, se convirtió en parte del pequeño grupo de amigos que incluía a Ritsuko. Aunque ella desaprueba su naturaleza despreocupada y "frívola", cuando Kaji regresa a sus vidas años después, Ritsuko es cálida y receptiva a él. A pesar de esto, Kaji parece representar la competencia por el afecto de Misato. Esto se acentúa en el episodio 20, cuando Misato rechaza la oportunidad de tomar una copa con Ritsuko para reunirse con Kaji, dejando a Ritsuko sola. Para entonces, las grietas en su amistad con Misato son muy evidentes. Mientras que Kaji nunca mostró ninguna hostilidad abierta hacia ella, él era consciente de la participación de Ritsuko en el Proyecto de Complementación Humana y el Proyecto E.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

Ryoji Kaji junto a Misato (manga)

Ryoji Kaji junto a Misato.

En el manga, la personalidad e historia de Kaji se mantienen, con algunas ligeras alteraciones. La charla de Misato con Kaji en la que ella le confiesa que le recordaba a su padre, no sucede en una boda, en cambio, sucede en una fiesta hecha para celebrar el ascenso de Misato y la mudanza de Asuka. Otra diferencia son sus conversaciones con Shinji. El manga explica detalles específicos sobre su pasado que jamas son mencionados en el anime. En una ocasión, Kaji lleva a Shinji a un acuario, y estando allí le cuenta parte de su investigación, generando una fuerte conmoción en el joven Ikari. Tiempo después, durante el ataque de Zeruel, Kaji revela a Shinji su pasado y motivaciones personales, con la intención de alentarle a seguir adelante.

Kaji muere luego de haber rescatado al Vice Comandante Fuyutsuki de las garras de SEELE. En el manga es asesinado por un hombre de guantes, semejantes a los de Gendo Ikari, pero según una revista nipona, el propio Hideaki Anno aclaró que fue un simple agente de la Sección de Inteligencia de NERV. Incluso se ha mencionado que fue un agente con el cual se vio en varios episodios antes.

Rebuild of EvangelionEditar

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Kaji aparece por primera vez en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, aparentemente como un contacto de Mari Illustrious Makinami en la Base Betania. Una vez llega a NERV, Kaji le entrega a Gendo Ikari la Llave de Nabucodonosor, en lugar del embrión de Adán.

Su rol es prácticamente el mismo que en la serie aunque parece ser aún más coqueto, incluso hacia Shinji. Kaji aparece durante el Tercer Impacto iniciado por Shinji para salvar a Rei Ayanami, mencionando que SEELE no va a estar contento con este resultado.

En los avances de la tercera película, Kaji parecía estar en un momento agitado apuntándole a alguien con un arma. Sin embargo nada de esto ocurre en el filme, y en lugar de aparecer, Kaji solo es mencionado por un miembro de WILLE, aparentemente habiendo sido él quien les dio la información sobre el AAA Wunder. Se desconoce su paradero actual. Una posibilidad es que sea líder de una flota o este en los cuarteles generales de WILLE, pero esto aún no se ha revelado.

CitasEditar

  • "... Ahora hay algo que tú puedes hacer, algo que desgraciadamente sólo tú puedes hacer". (episodio 19)
  • "La última misión; roja como la sangre". (episodio 21)
  • "...Nadie puede entender perfectamente a otra persona, ya es bastante difícil entenderse a uno mismo (...) tal vez por eso la vida es tan interesante".
  • "...A veces, para nosotros los hombres, las mujeres se encuentran en la otra orilla, y la corriente que nos separa es más grande que el mismo océano".
  • "...Pero tus labios no me rechazaron, ¿en quién debo creer, en ti, o en tus labios?". (a Misato)
  • "Las personas con un lunar en forma de lágrima están condenadas a llorar eternamente por causa del amor". (episodio 09)
  • "...No encontraste razón para iniciar el amor, pero si para terminarlo". (episodio 25)
  • "Si te veo de nuevo te diré lo que no pude decirte 8 años atrás... adiós". (mensaje final de Kaji en la contestadora de Misato).
  • "Perdón, pero no puedo evitarlo, mi olfato lleva a mis ojos a lugares muy equivocados". (episodio 15)
  • "En ocasiones, uno tiene que beber mucho para poder controlarse (...) nos pasa a todos". (episodio 15)
  • "Quisiera quemarme en el fuego de tu pasión". (diciéndoselo a Ritsuko del episodio 15)
  • "No te agrada sufrir, pero has encontrado el placer, no es malo pero si conoces el dolor puedes ser amable con otros, la gentileza no es una debilidad Shinji". (episodio 16)
  • "Te equivocas Shinji, las personas no puede entenderse a sí mismas, menos a los demás, es imposible. Pero es verdad que nos obstinamos por comprender las motivaciones de los demás, eso es lo que hace la vida más emocionante".
  • "Oye amigo lo único que yo puedo hacer es quedarme aquí a ver, pero tú si tienes una misión enorme que cumplir una misión que sólo tú puedes lograr, nadie te obliga, piensa y toma una decisión por tí mismo, tienes que pensar en vivir sin arrepentirte, piensa en lo que tienes que hacer". (diciéndoselo a Shinji, episodio 19)
  • "... A lo que llamas suerte es parte de tu destino". (episodio 08)
  • "No si yo puedo cerrar tu boca con la mía". (Kaji a Maya Ibuki cuando éste le estaba coqueteando y le dijo que lo reportaría)
  • "Y dime, Misato sigue siendo buena... ¿en la cama?". (episodio 08 cuando conoce a Shinji).
  • "La verdad personal es tan frágil, que muchos la ignoran para buscar verdades más profundas". (episodio 26)

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara