FANDOM

Sandalphon (サンダルフォン, Sandarufon ?) es el octavo ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Israfel y sucedido por Matariel.

HistoriaEditar

Sandalphon fue descubierto en las profundidades del cráter del Monte Asama, un volcán activo. Más precisamente la crisálida que precede a la forma adulta del ángel.

NERV declaro inmediatamente una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste básicamente en atrapar al ángel con vida. De ser posible capturarlo en una forma cercana a su estado original.

NERV estaba decidida a aprovechar esta oportunidad para atacar al ángel, así que Asuka Langley Sohryu, con la Unidad-02, fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética. El EVA fue equipado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Durante la operación, el ángel despertó, llegando a forma adulta con gran rapidez y atacando a Asuka, que perdió su cuchillo progresivo. Aunque la Unidad-01 envió su cuchillo abajo, no sirvió para derrotarlo, y finalmente Asuka y Shinji tuvieron una misma idea: usar el refrigerante del traje D-Type para rociarlo en la boca del ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido por este método y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese sujetando su mano.

AparienciaEditar

El octavo ángel, Sandalphon, aparece inicialmente como una gigantesca crisálida sumergida en lo profundo del cráter del Monte Asama. Cuando alcanza su etapa adulta, es similar en forma al predador acuático del período Cámbrico denominado Anomalocaris. Su núcleo no llegó a aparecer.

HabilidadesEditar

Parece no tener ninguna habilidad más allá de su gran resistencia a la presión y al calor, hasta el punto de poder abrir su boca en el magma. Su campo AT no era lo suficientemente fuerte para mostrarse. Es extremadamente fuerte y veloz, su forma de atacar consiste en lanzar golpes con su cuerpo y sujetar a su enemigo para morderlo.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa "El Enemigo Escondido en la Casa de Cuevas". Se le conoce como "El Ángel Alto" por ser uno de los más altos Ángeles del Cielo según Moisés.También conocido como "Ángel de las Lágrimas". También recibe el nombre de Ángel de los Embriones (胎児の天使, Taiji no Tenshi ?).

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara