FANDOM

Secret of Evangelion (シークレット オブ エヴァンゲリオン, Shīkuretto obu Evangerion ?) es un videojuego sobre Neon Genesis Evangelion producido por Reikisshu y publicado el 21 de diciembre de 2006.

El juego fue lanzado inicialmente para la plataforma Sony PlayStation 2 en una versión estándar y dos versiones de coleccionista (con la imagen de Rei Ayanami o Asuka Langley Sohryu).

El juego también fue lanzado para PlayStation Portable y Microsoft Windows el 28 de junio de 2007, contando con una versión estándar y una versión de colección sólo disponible en la PlayStation Portable.

Además, el 25 de septiembre de 2008 es lanzada la última edición denominada "PS2 BEST HIT".

JugabilidadEditar

El modo de juego es RPG. Desde una pantalla, escogeremos un destino. Una vez allí, se activará una escena o diálogo, de la cual deberemos extraer las pistas para decidir nuestro siguiente movimiento.

Si nos equivocamos al elegir el próximo escenario, no encontraremos a nadie, nos matarán o, con suerte, daremos con una escena secreta que desbloqueará nuevas rutas. En algunos diálogos, también deberemos escoger entre varias respuestas posibles. El juego está estructurado en capítulos, y para cada uno de ellos tendremos un número limitado de movimientos. Si se agotan antes de que lleguemos al final del recorrido, la partida terminará.

Según las rutas que sigamos y las decisiones que tomemos, la historia tomará rumbos muy distintos y dará lugar a todo tipo de desenlaces. Es una historia de misterio y, por tanto, los giros argumentales y las sorpresas estarán a la orden del día. El juego permite consultar las escenas que ya hemos desbloqueado, y conseguir acceder a todas ellas supondrá un reto.

ArgumentoEditar

El personaje principal, original para este juego, es un agente de NERV llamado Kyouya Kenzaki. Es un miembro del Departamento de Inteligencia que llega a Tokio-3 junto con el Evangelion Unidad 04. El juego comienza desde ese punto.

Kyouya Kenzaki fue compañero de la universidad de Misato Katsuragi, Ryoji Kaji y Ritsuko Akagi, por lo que llegar a Japón significa un reencuentro. Otro personaje nuevo en esta historia, es una joven llamada Kaga Hitomi. Ella obtuvo su doctorado a los 24 años y es seleccionada para trabajar en el Proyecto E.

A lo largo del juego, Kyouya Kenzaki debe descubrir los misterios que rodean la trama de Evangelion, así como otros misterios que lo involucran. Hay varias rutas, que parecen depender de la cantidad de información a descubrir.

PersonajesEditar

  • Kyouya Kenzaki: Es un miembro del Departamento de Inteligencia que llega a Tokio-3 junto con el Evangelion Unidad 04. Fue compañero de la universidad de Misato, Ryoji y Ritsuko.
  • Kaga Hitomi: Es una joven científica que obtuvo su doctorado a los 24 años, y es seleccionada para trabajar en el Proyecto E.
  • Ryoji Kaji: Kaji parece ser un triple agente, que trabaja como inspector especial para NERV, pero secretamente realiza una investigación detallada sobre la organización, cumpliendo la peligrosa tarea de espía encubierto.
  • Gendo Ikari: es el comandante de NERV, y la única persona a la que Rei inicialmente muestra alguna emoción. Intimidante e implacable, está comprometido a llevar a cabo la destrucción de los Ángeles que atacan la ciudad.
  • Toji Suzuhara: es uno de los amigos de Shinji de la escuela. Tiene una hermana que está en el hospital y con frecuencia la visita. Es bastante amable con el Teniente, pero se pelea mucho con Asuka.
  • Kensuke Aida: es otro de los amigos de Shinji. Kensuke es un otaku militar que le apasiona todo lo relacionado con armas y vehículos. Es el mejor amigo de Toji Suzuhara, con quien comparte una larga amistad.

GaleríaEditar

Imágenes del juegoEditar

VídeosEditar

NavegaciónEditar

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara