Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Secret of Evangelion

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Secret of Evangelion (シークレット オブ エヴァンゲリオン, Shīkuretto obu Evangerion ?) es un videojuego sobre Neon Genesis Evangelion publicado en 2005 para la plataforma Sony PlayStation 2 inicialmente.

Posteriormente sería publicado para PC Microsoft Windows y para la plataforma PlayStation Portable en 2007.

JugabilidadEditar

El modo de juego es RPG. Desde una pantalla, escogeremos un destino. Una vez allí, se activará una escena o diálogo, de la cual deberemos extraer las pistas para decidir nuestro siguiente movimiento.

Si nos equivocamos al elegir el próximo escenario, no encontraremos a nadie, nos matarán o, con suerte, daremos con una escena secreta que desbloqueará nuevas rutas. En algunos diálogos, también deberemos escoger entre varias respuestas posibles. El juego está estructurado en capítulos, y para cada uno de ellos tendremos un número limitado de movimientos. Si se agotan antes de que lleguemos al final del recorrido, la partida terminará.

Según las rutas que sigamos y las decisiones que tomemos, la historia tomará rumbos muy distintos y dará lugar a todo tipo de desenlaces. Es una historia de misterio y, por tanto, los giros argumentales y las sorpresas estarán a la orden del día. El juego permite consultar las escenas que ya hemos desbloqueado, y conseguir acceder a todas ellas supondrá un reto.

ArgumentoEditar

El personaje principal, original para este juego, es un agente de NERV llamado Kyouya Kenzaki. Es un miembro del Departamento de Inteligencia que llega a Tokio-3 junto con el Evangelion Unidad 04. El juego comienza desde ese punto.

Kyouya Kenzaki fue compañero de la universidad de Misato Katsuragi, Ryoji Kaji y Ritsuko Akagi, por lo que llegar a Japón significa un reencuentro. Otro personaje nuevo en esta historia, es una joven llamada Kaga Hitomi. Ella obtuvo su doctorado a los 24 años, y es seleccionada para trabajar en el Proyecto E.

A lo largo del juego, Kyouya Kenzaki debe descubrir los misterios que rodean la trama de Evangelion, así como otros misterios que lo involucran. Hay varias rutas, que parecen depender de la cantidad de información a descubrir.

PersonajesEditar

  • Kyouya Kenzaki: Es un miembro del Departamento de Inteligencia que llega a Tokio-3 junto con el Evangelion Unidad 04. Fue compañero de la universidad de Misato, Ryoji y Ritsuko.
  • Kaga Hitomi: Es una joven científica que obtuvo su doctorado a los 24 años, y es seleccionada para trabajar en el Proyecto E.
  • Ryoji Kaji: Kaji parece ser un triple agente, que trabaja como inspector especial para NERV, pero secretamente realiza una investigación detallada sobre la organización, cumpliendo la peligrosa tarea de espía encubierto.
  • Gendo Ikari: es el comandante de NERV, y la única persona a la que Rei inicialmente muestra alguna emoción. Intimidante e implacable, está comprometido a llevar a cabo la destrucción de los Ángeles que atacan la ciudad.
  • Toji Suzuhara: es uno de los amigos de Shinji de la escuela. Tiene una hermana que está en el hospital y con frecuencia la visita. Es bastante amable con el Teniente, pero se pelea mucho con Asuka.
  • Kensuke Aida: es otro de los amigos de Shinji. Kensuke es un otaku militar que le apasiona todo lo relacionado con armas y vehículos. Es el mejor amigo de Toji Suzuhara, con quien comparte una larga amistad.

GaleríaEditar

PortadasEditar

Imágenes del juegoEditar

VídeosEditar

También en Fandom

Wiki al azar