FANDOM

Dos Semillas de Vida
Las Semillas de Vida (生命の種, Seimei no Tane ?) son entidades alienígenas creadas por la Primera Raza Ancestral para difundir la vida a lo largo de la Vía Láctea.

Fueron creadas siete en total, cada una acompañada con su propia lanza de Longinus, y colocadas dentro de masivos contenedores de transporte denominados "Lunas" (a veces "Huevos").

Fueron creadas dos variantes de semillas de vida: una cuya progenie es beneficiada con el "Fruto de la Vida", ganando grandes poderes y fuerzas físicas; y un segundo tipo cuya progenie es beneficiada con el "Fruto del Conocimiento", ganando el conocimiento científico y siendo capaces de alcanzar una civilización desarrollada. Si una criatura posee ambos frutos, alcanzaría un nivel de existencia igual a la Primera Raza Ancestral.

Esto refleja la historia bíblica, Génesis 3:22, de cómo después de comer el fruto del árbol del conocimiento, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén por Dios para que no pudieran también comer el fruto del árbol de la vida, y ser iguales a Dios.

Sólo dos semillas de vida aparecen en la serie original: Adán, perteneciente al tipo de semilla que otorga el "Fruto de la Vida"; y Lilith, perteneciente al tipo de semilla que otorga el "Fruto del Conocimiento". Una tercera aparece en el juego de PSP Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases y se comunica con Kaworu Nagisa.

Se da a entender que en los planetas donde aterrizaron semillas como Lilith, comenzaron los primeros procesos de la vida en los mares primordiales. Estos evolucionaron lentamente hasta convertirse en lo que los humanos considerarían más o menos ambientes terrestres "normales", culminando con el surgimiento de diversas civilizaciones inteligentes. Mientras tanto, en los planetas que desembarcaron semillas como Adán, se crearon ecosistemas verdaderamente extraños dominados por seres similares a los Ángeles.

De todos los mundos en que la Primera Raza Ancestral sembró vida, la Tierra es la única en la que aterrizaron dos Semillas. Adán, contenida dentro de la Luna Blanca, fue la primera en llegar a la Tierra, hace aproximadamente 4 mil millones de años. Sin embargo, antes que pudiera comenzar a desarrollarse, la Luna Negra con Lilith llegó y colisionó accidentalmente con la Tierra, generando el evento conocido como Primer Impacto.

Aparentemente, según indica una regla de la Primera Raza Ancestral, dos semillas no pueden coexistir en el mismo planeta, posiblemente debido al riesgo de producirse la "unión prohibida" (como se indica durante el episodio 26') que se daría a partir del contacto entre una semilla del tipo Adán y una del tipo Lilith, dando origen a un ser que alcanzaría el poder de un Dios, rivalizando con la Primera Raza Ancestral.

Cuando la Semilla de Vida denominada Lilith se estrelló accidentalmente con la Tierra, se accionó el plan de contingencia de la Primera Raza Ancestral, diseñado para evitar que formas de vida de diferentes semillas ocuparan un mismo planeta. Dado que el plan prevé la presencia de una lanza de Longinus para desactivar una de las semillas, Adán fue la elegida para ser desactivada, debido a que todavía tenía su lanza intacta. Esto dio la posibilidad a Lilith de desarrollarse y generar vida que posee los dones del fruto del conocimiento.

NavegaciónEditar

EVAs
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos