FANDOM

El Super-Electromagnetic Crossbow MM-144 es un arma desarrollada para las Unidades Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Aparece en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

DescripciónEditar

Es de apariencia similar a una ballesta. Tal como fue concebida originalmente, esta arma utiliza el poder del campo AT del EVA para la propulsión de sus proyectiles. Es usada por la Unidad-02 contra el Séptimo Ángel.

Designación oficial: MM-144 Evangelion Custom Super-Electromagnetic Crossbow.

Designación oficial en alemán: Überelektromagnetische Armbrust MM-144.

HistoriaEditar

El Séptimo Ángel apareció en la costa de Japón, caminando sobre placas de hielo creadas utilizando su campo AT y hundiendo varios barcos en su avance. Justo cuando se planeaba enviar a la Unidad-00 en ausencia de Shinji, que llegaba con Misato en su coche, se informó de la aparición del EVA-02 con el gráfico TASK-02.

La Unidad-02 pilotada por Asuka cayó del cielo, luego de separarse de su aeronave de transporte. El Séptimo Ángel inmediatamente detectó su presencia y la atacó. Utilizando el Equipamiento S-type, Asuka esquivó con gran destreza los látigos del ángel y disparó con su Super-Electromagnetic Crossbow MM-144, consiguiendo destruir el núcleo de este.

El cuerpo del ángel estaba desplomándose lentamente y la victoria parecía asegurada. Sin embargo, repentinamente comenzó a unirse de nuevo. El núcleo destruido parecía ser un señuelo y la gigantesca esfera que actuaba como péndulo se reveló como el verdadero núcleo. Entonces, Asuka disparó cuatro proyectiles que hundió en el campo AT del ángel, y mediante una patada voladora atravesó su verdadero núcleo. Hecho esto, la esfera explotó en sangre y el ángel se desmanteló, quedando la explosión en forma de cruz en el lugar.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara