FANDOM

El Super Evangelion (スーパーエヴァンゲリオン, ?) es una Unidad Evangelion que aparece en Evangelion ANIMA. Es pilotado por Shinji Ikari.

DescripciónEditar

Esta unidad es una evolución del Evangelion Unidad 01. Todavía lleva el mismo esquema de color púrpura y verde neón del EVA-01 original; sin embargo, tiene más detalles naranja en todo su cuerpo. La armadura del S.EVA, derivada del Equipamiento F-type, es más voluminosa y adornada.

Fue creado cuando Shinji, en la Unidad-01 F-type fue baleado a quemarropa por Rei Quatre abordo de su Evangelion Unidad-0.0. Todo el mundo pensó que Shinji había muerto; sin embargo, Yui apareció ante él, y su cuerpo y alma se fusionaron junto con la Unidad-01. A continuación, comenzó a reconstruirse, creando así al Super Evangelion. Su alma ahora está vinculada al S.EVA hasta el punto de que podría ser considerado el segundo cuerpo de Shinji.

CaracterísticasEditar

El Super Evangelion es considerado la tecnología "Stage 3" usada en el Evangelion Unidad 01. El nombre Super Evangelion fue inventado por Misato Katsuragi.

Uno de los principales objetivos del diseño de la unidad Super Evangelion es adaptarse a los cambios causados ​​por la ingesta del motor S². La tecnología de gestión de calor, probada por primera vez en los componentes de la Evangelion Unidad-01 Stage 2 Specification a través de la configuración del Equipamiento F-type, ahora se aplica perfectamente a la armadura de la unidad. Esto es posible debido al uso de la tecnología recuperada de los EVAs de Producción en Masa. Al final, se puede decir que el Evangelion Unidad 01 se ha fusionado completamente con el motor S².

La cabeza es una característica notable de la unidad. La versión anterior usaba una visera transparente. Ahora, la parte superior se puede bajar para proteger sus ojos. Cuando se activa este mecanismo, el campo de visión del Entry Plug cambia, pasando de los ojos del EVA a unas cámaras situadas en cada "mejilla" del casco.

Aunque las modificaciones a la Unidad-01 fueron planeadas durante mucho tiempo, la unidad se regeneró y evolucionó cuando fue severamente dañada, de modo que el servicio técnico de NERV tuvo que cambiar las modificaciones de la Stage 3 para así adaptarlas mejor al nuevo Evangelion.

Los nuevos cambios también implican diferentes pruebas de equipos experimentales usando transferencia de partículas, como la unidad Vortex que permite que el S.EVA vuele. Cuando es equipada con la unidad Vortex, los detalles verdes de su armadura se vuelven azules.

El objetivo de esta investigación es mejorar el uso de una partícula como fuente de energía (haciendo que el poder del motor S² sea transferido directamente a los componentes, en lugar de ser transformado en electricidad, lo que en teoría debería aumentar su eficiencia). Estos experimentos son considerados el "Stage 4" de la Unidad-01.

Todas estas experiencias llevaron al desarrollo y creación de la Etapa Final del Super Evangelion, siendo la última tecnología utilizada por la Unidad-01. El resultado es una armadura más elegante, con más detalles negros y un nuevo jetpack plegable derivado del Vortex que le permite volar.

El Evangelion Stage 3, utiliza el equipo de la Stage 2 como armas estándar.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos