FANDOM

El T•RIDEN•T (conocido también como Land Cruiser) es un arma robótica que aparece en el videojuego Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel.

PerfilEditar

Son una serie de robots gigantes de combate desarrollados por la JSSDF. Al igual que el robot Jet Alone visto en la serie de televisión, el T•RIDEN•T estaba destinado a ser el competidor directo de las Unidades Evangelion de NERV en la batalla contra los ángeles.

Ya que estaban destinados para ser utilizados en un conflicto futuro, sus pilotos designados comenzaron su entrenamiento siendo aún muy jóvenes, y en el momento de los acontecimientos del juego son de la misma edad que los pilotos de los EVA.

Se sabe que se han fabricado sólo dos unidades T•RIDEN•T, designadas como Shinden y Raiden, las cuales son pilotadas por Musashi Lee Strasberg y Keita Asari respectivamente. La situación exacta de la tercer soldado, Mana Kirishima, requiere una confirmación posterior. Casi toda la información de los T•RIDEN•T deriva del modelo Shinden.

Características físicasEditar

El T•RIDEN•T es tan grande como un Evangelion. Su aspecto evoca a un dinosaurio bípedo con un cuello largo, patas traseras gruesas y dos brazos pequeños con garras en sus extremos. En su armadura predominan los colores fríos, mayormente el azul claro, el violeta, el cían y el lavanda, junto con pequeños detalles verdes. Sobre sus patas traseras exhibe unas estructuras muy similares estéticamente a las hombreras de los Evangelion. También cuenta con seis motores a reacción montados en la parte superior de su estructura.

Para pilotar el T•RIDEN•T el piloto debe usar un casco, una armadura pectoral amarilla y unos guantes que lo conectan al mecha a través de tubos.

HistoriaEditar

Land Cruiser03

EVA-02 frente a los restos de Raiden.

Musashi y Keita se escapan de la JSSDF con dirección a la región de Hakone, consiguiendo que NERV se involucre en el incidente. Raiden se sumó, y su piloto quedó gravemente herido después de caer sobre el borde de una cascada. Shinden escapa inicialmente y evita ser detectado escondiéndose en el Lago Ashi, pero finalmente es atraído a una trampa siendo Mana utilizada como cebo. Después de ser derribados por las Unidades Evangelion en una operación conjunta entre la JSSDF y NERV, se les aniquiló con una bomba N².

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara