FANDOM

BombaNN
La Tecnología N² (N²技術, N² Gijutsu ?, "N²" significa No-Nuclear) es una tecnología que aparece en la franquicia Neon Genesis Evangelion, siendo utilizada de diferentes formas.

Armas N²

Armas N² (N²兵器, N² Heiki ?) es el nombre de las armas convencionales más poderosas creadas por el hombre. Las armas N² son tan poderosas como las bombas nucleares. Generan un pulso electromagnético, pero no producen radiación peligrosa o lluvia radioactiva, permitiéndoles ser utilizadas más fácilmente que sus predecesoras. Estas armas son capaces de producir un daño moderado en los ángeles débiles, como se observa en el caso de Sachiel.

Las armas N² vienen en cinco formas básicas:

  • Carga de profundidad N² (N²爆雷, N² Bakurai ?)
    • Episodio 09: fue utilizada para incapacitar temporalmente a las mitades Kou y Otsu de Israfel.

La edición especial del programa teatral de Evangelion: Death and Rebirth tiene una entrada de glosario para las Armas N². En dicha entrada se dice lo siguiente: es el arma con mayor poder destructivo que poseen las fuerzas armadas de la ONU y la JSSDF. Las variaciones de esta arma incluyen: minas N², cargas de profunidad N², cargas aereas N², bombas N², etc.

Aunque estas armas tuvieron algún efecto en los ángeles Sachiel e Israfel, sirviendo para detenerlos por un tiempo, la bomba N² usada contra el ángel Zeruel no tuvo absolutamente ningún efecto, a pesar de haber sido detonada directamente sobre su cuerpo.

El programa teatral de The End of Evangelion también tiene una entrada de glosario dedicada a estas armas. En ella se dice lo siguiente: es un arma de enorme poder destructivo poseída por las fuerzas armadas de la ONU y la JSSDF.

En el Episodio 25', cuando Shigeru Aoba se preocupó por el posible uso de BC Weapons, Makoto Hyuga respondió que las armas N² eran igualmente temibles. Aoba se refería a las armas "biológicas y químicas". La respuesta de Hyuga indicaría que, a diferencia de la BC Weapon, la N² era más convencional y no representaba una amenaza biológica o química.

Reactor N²

El Reactor N² es una fuente de energía ilimitada utilizada en algunas entregas de la franquicia Neon Genesis Evangelion.

Neon Genesis Evangelion ANIMA

El Reactor N² es una tecnología que aparece en Neon Genesis Evangelion ANIMA. Dicha tecnología es utilizada con éxito en la unidad UX-1 Allegorica y el Evangelion EUROII Heurtebize. Su propósito es esencialmente el mismo que el del motor S², ya que es una fuente de energía ilimitada. Utiliza un sistema derivado de la tecnología N² para funcionar.

Rebuild of Evangelion

AAA-Wunder1
En Rebuild of Evangelion, el reactor N² es la fuente de energía de la nave de la organización WILLE, conocida como AAA Wunder. El Reactor N² del Wunder es el recuperado Evangelion Unidad 01. Se ubica dentro de la estructura similar a "costillas" en el centro del Wunder, y es un gran objeto en forma de ovalo. Su propósito es el mismo que el desempeñado por un motor S², concediendo a la nave una cantidad ilimitada de energía.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara