FANDOM

El Tercer Ángel (第3使徒, ?) de nombre desconocido y mostrado en el prólogo de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, es uno de los nuevos ángeles de Rebuild of Evangelion.

HistoriaEditar

Después de haber sido encontrado en el permafrost, el ángel fue capturado y confinado en el sistema de contención Cocito de la Base Betania. Para sorpresa de todos, el ángel cobró vida de repente y logró escapar, liberándose de las restricciones y abriéndose paso por los túneles de la base.

Mari Illustrious Makinami pilotando el Evangelion Unidad Provisional 05 consigue interceptar al ángel. La lucha avanza hasta la azotea de la base, donde la Unidad-05 pierde dos de sus cuatro patas, al tiempo que tritura el núcleo del ángel con su pinza. El Evangelion es finalmente auto destruido, siendo expulsado el Entry Plug con Mari en su interior.

AparienciaEditar

Tercer Ángel (Rebuild of Evangelion) Imagen 02
Aunque toda su aparición ocurre con baja visibilidad, se aprecia que el Tercer Ángel se compone de un esqueleto serpentiforme, de configuración parecida a una columna vertebral y rematado con un cráneo similar al de un pez, con tres mandíbulas móviles.

El núcleo se halla dentro de la cabeza, al igual que Gaghiel. Lleva un Entry Plug implantado cerca del cuello, del cual surgen un cable rojo y otro azul, que lo conectan al núcleo y recorren toda la columna. El esqueleto serpentino tiene en su parte media un bulboso cuerpo central de color verde oscuro, del que parten ocho extremidades similares a patas. Cuatro de ellas poseen forma insectoide y están situadas en la parte media del cuerpo, mientras que las cuatro restantes son más cortas y de aspecto diferente.

HabilidadesEditar

Posee un ataque de energía concentrada que dispara a través de sus ojos. Puede utilizar su aureola para levitar y también como un poderoso dispositivo de corte.

NotasEditar

  • Según menciona Ryoji Kaji, ésta forma no es más que el esqueleto del ángel original. Es todo lo que queda de él, luego de ser estudiado y diseccionado por los científicos de la base.
  • Del cuello del ángel surge un Entry Plug. Hideaki Anno lo denomina Pseudo-Entry Plug [ぎじエントリープラグ] en sus bocetos. No está en contacto directo con el núcleo, como los Entry Plug de los EVA; sin embargo, posee un cable rojo y otro azul que le conecta. Probablemente este Entry Plug pretendía controlar al ángel, sea con piloto humano o Dummy Sistem.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara