FANDOM

Teseracto Cruciforme
El Teseracto es el objeto que contiene aprisionado en su interior al Evangelion Unidad 01; el cual es el objetivo de la Operación US.

DescripciónEditar

Es un gigantesco contenedor artificial con forma de cruz tridimensional de color negro creado para contener al Evangelion Unidad 01 en su interior. Se encuentra flotando en órbita baja sobre la Tierra. En un lado tiene grabado el nuevo logotipo de NERV.

El Teseracto es protegido por varios Evangelion Mark 04, los cuales fueron desplegados con el fin de impedir que Asuka y Mari rescataran al Evangelion Unidad 01.

Uno de los lados del Teseracto se abre, de forma similar a una caja, revelando a un Evangelion Mark 04 oculto en su interior. Luego, las paredes de dicha caja comienzan a desplegarse y generan cuatro largos tentáculos planos, que contienen espejos. Estos tentáculos generan una intensa luz que daña a la Unidad-02'β. Se puede suponer que las características anteriormente mencionadas no forman parte del sistema de restricción, sino que son trampas diseñadas para eliminar a cualquiera que desee liberar a la Unidad-01.

Se desconocen los mecanismos que fueron utilizados para restringir a la Unidad-01. Cuando se ve el interior de la estructura, el ojo de la Unidad-01 parece estar rodeado de una extraña materia roja. El interior parece muy distorsionado y la naturaleza de su contenido es desconocida.

Es posible que existiera un miedo de otro impacto, y por lo tanto mantener a Shinji Ikari lejos de la Tierra lo evitaría. Debido a que NERV parece ser responsable de crear el Teseracto, se puede asumir que, al incluir trampas dentro de él, previeron la presencia de enemigos en el futuro. Por lo tanto, podemos suponer que el Teseracto pudo haber sido construido después de que WILLE fuese fundada. Viendo las diversas dificultades durante la Operación US, resulta evidente que la intención era hacer difícil la recuperación de la Unidad-01. Al parecer, la colocación del Teseracto en órbita era una manera segura de evitar que WILLE lo obtuviera.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar