FANDOM

Test Plug1 (NGE).jpg
Los Test Plug (Conector de Pruebas, también conocidos como Cápsulas de Pruebas) son cápsulas cilíndricas utilizadas en pruebas de sincronización de rutina a las que los pilotos de las Unidades Evangelion se someten en el cuartel general de NERV.

DescripciónEditar

Los Test Plug se encuentran ubicados en una habitación especial. Son una fila de tres cápsulas de color naranja, orientadas con un ángulo de inclinación y semi sumergidas en una gran piscina de LCL, con la cabina donde se sienta el piloto situada por encima del nivel del LCL. Están numerados del "00" al "02" indicando que son para los pilotos del los EVA-00 al EVA-02, respectivamente.

En ellos se supervisa y mide el porcentaje de sincronización de los pilotos, en busca de mejoras en su nivel o anomalías que indiquen posibles problemas. Pueden ser sumergidos a distintas profundidades en el LCL, lo cual sirve para medir el grado de tolerancia a la contaminación que posee el piloto y así conocer el límite de su capacidad para sincronizar con el EVA. A mayor profundidad, mayor es la contaminación a la que se ve expuesto el individuo, aumentando la presión mental sobre éste y afectando su capacidad para sincronizarse. Probablemente estas pruebas son realizadas para determinar cuál es la mejor profundidad para el Entry Plug de cada EVA, teniendo en cuenta los límites de cada piloto. También representan un entrenamiento para los pilotos.

No está claro cómo los pilotos son capaces de "sincronizar" si los Test Plug no están insertados en su respectivo EVA o si el EVA está de alguna manera involucrado en el proceso. Los cuerpos de simulación vistos en el episodio 13 parecen ser posiblemente un análogo más avanzado de los Test Plug. Si ese es el caso, entonces al igual que los cuerpos de simulación, los Test Plug pueden operar gracias a una conexión remota con las Unidades Evangelion reales. Esto les daría la ventaja de ser capaces de controlar las relaciones específicas de sincronización de los pilotos, sin tener que pasar por el proceso de preparar los EVAs reales.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar