FANDOM

The Birthday of Rei Ayanami es el duodécimo álbum perteneciente a la franquicia Neon Genesis Evangelion. Como el título indica, su enfoque principal es Rei Ayanami, una de las protagonistas principales.

El álbum cuenta con música de fondo y pistas instrumentales relacionadas con las apariciones de Rei en la serie Neon Genesis Evangelion y las películas. También contiene pistas vocales de su seiyū, Megumi Hayashibara, para las "versiones Rei Ayanami" de ciertas canciones relacionadas con Evangelion.

The Birthday of Rei Ayanami fue lanzado el 30 de marzo de 2001 en Japón por King Records, en el cumpleaños 34 de Megumi Hayashibara.

A pesar del llamativo nombre del álbum, la fecha de nacimiento del personaje Rei Ayanami nunca fue revelada. The Birthday of Rei Ayanami sólo fue lanzado en Japón.

Alcanzó el puesto número 45 en la lista de álbumes de Oricon e hizo sólo 3 apariciones. La portada del álbum cuenta con una ilustración de Rei Ayanami dibujada por Yoshiyuki Sadamoto, el diseñador de personajes de la serie.

El CD en sí representa la parte delantera del Plug Suit de Rei con la inscripción 00, refiriéndose a su Evangelion designado, la Unidad-00. El álbum fue producido por Kouji Asano y Takashi Tokuhara.

Listado de pistasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar