FANDOM

Toji Suzuhara (鈴原 トウジ, Suzuhara Tōji ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion. Es el Fourth Children elegido por el Instituto Marduk, designado como piloto del Evangelion Unidad 03.

HistoriaEditar

Toji es un buen amigo de Kensuke Aida, y tiene constantes conflictos con Asuka Langley Sohryu. Su hermana pequeña resultó lastimada en la batalla entre el Ángel Sachiel y el Evangelion Unidad 01.

Después de saber que Shinji Ikari es el piloto, Toji le da una paliza como pago. Sin embargo, después de ver cómo sufría Shinji en la pelea contra Shamshel, Toji empieza a respetarlo y se hacen buenos amigos.

Tōji es huérfano de madre, al igual que, prácticamente, todos sus compañeros de clase, y vive con su hermana, su padre y su abuelo, quienes también trabajan en un laboratorio de NERV.

Toji es seleccionado para ser el Cuarto Niño elegido para pilotar una Unidad Evangelion, y acepta bajo la condición de que su hermana sea transferida al hospital privado de NERV.

Mientras es trasportada de EE.UU. a Japón, el Evangelion Unidad 03 es poseído por el Ángel Bardiel.

El ángel se reveló durante la prueba de activación en la Base Experimental Secundaria de Matsushiro. Cuando Toji ingresa al Entry Plug y comienza la sincronización con el EVA, el ángel toma control total de la unidad.

Toji y la Unidad EVA 03 (NGE)
Luego de destruir la Base de Matsushiro, Bardiel se dirige al GeoFront. Respondiendo a esto, NERV lanzó las tres unidades principales. Las unidades 00 y 02 son enviadas a detener a la Unidad-03, pero son vencidas rápidamente, y Shinji no acepta las órdenes de destruir a la Unidad-03 por temor de herir al piloto. Sin embargo, Gendo Ikari ordena cortar la sincronización entre el EVA y su piloto y activar el Dummy Plug de la unidad 01. Entonces, la unidad 01 procede a destruir a la Unidad-03 y lo consigue, aplastando el Entry Plug, develando así su "verdadera forma".

Después de la batalla, Shinji se da cuenta que Toji era el piloto de la Unidad-03. Toji sobrevive a este ataque, pero es herido gravemente, perdiendo la pierna izquierda y un brazo, desapareciendo luego en la conmoción del penúltimo ángel, Armisael.

PersonalidadEditar

Toji es un joven de carácter fuerte, algo brusco a la hora de expresarse, pero poseedor de buenos sentimientos. Quiere mucho a Sakura, su hermana menor. Cuando ella es herida gravemente durante el primer combate del Evangelion Unidad 01, Toji se preocupa mucho por ella y va a visitarla al hospital.

Aparentemente, Toji intenta parecer caballeroso y al mismo tiempo masculino. Él le pide a Shinji que lo acompañe al apartamento de Rei en el episodio 17, diciendo que no puede ir solo a la casa de una chica. Luego, se niega a ayudar a Shinji a recoger la basura de Rei, diciendo que "no es trabajo de hombres". Esta misma actitud podría ser la razón que explica su dificultad para admitir que estaba preocupado por la ausencia de Shinji en el episodio 03.

Al igual que su mejor amigo Kensuke Aida, Toji se siente atraído por Misato Katsuragi, pero su enamoramiento suele ser más evidente, sobre todo durante el episodio 08. También parece estar consciente que Hikari Horaki esta enamorada de él.

A Toji le gustan mucho los deportes y la comida. En lugar de su uniforme escolar, generalmente usa ropa de gimnasia (excepto en el episodio 09), y se le ve jugando baloncesto en el episodio 17. En una ocasión, dijo que la hora del almuerzo es "su momento favorito de la escuela", y no es de extrañar que Hikari usara su talento como cocinera para despertar el interés de Toji.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

En el manga, es un personaje secundario y su rol es prácticamente el mismo que en la serie. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el Toji del anime y el Toji del manga. Uno de los cambios fue el color de pelo de Toji; mientras que en la serie era negro, en el manga es castaño claro. Otro es su dialecto, mucho más violento que el original: el dialecto de Kansai, ya que en inglés se le otorga el dialecto de un Gángster o pandillero.

Toji golpea dos veces a Shinji cuando este le reta en el jardín, y al igual que en la serie, luego le pide uno de vuelta de manera que pueda saldar su deuda. Sin embargo, el joven piloto no lo hace, sino que decide hacerlo más divertido dejando a Toji con una deuda pendiente (la cual es saldada cuando Shinji provoca que Toji haga el ridículo en frente de las chicas), Sin embargo, a partir de entonces, nació una buena amistad entre los dos.

Toji llama a Asuka con frecuencia "perra", dado que se aprovecha de su belleza, y porque en una ocasión le criticó por su atuendo, llamándole "pobre". Algo importante es que Toji y Hikari no se aguantan mutuamente, sin embargo, la chica le quiere en secreto. Antes de que Toji partiera a la prueba del EVA 03, se encuentra con Hikari, a quien le pide que, cuando regrese, quiere empezar las cosas de nuevo. Ella, desilusionada por esto, le da al joven Shinji el almuerzo que había preparado para Toji que, al abrirlo, encontró en el interior de la caja una figura hecha por Hikari, muy similar a Toji.

Shinji sabe que Toji es el piloto antes de la batalla; es más, Tōji se porta bastante maduro cuando le ofrecen el puesto, pero luego le confiesa a Shinji que tiene mucho miedo y sólo aceptó por el bien de su hermanita, a quien le prometieron llevarla a un mejor hospital. Después de la horrible batalla contra el EVA-03 poseído por el ángel Bardiel, Shinji decide salir de NERV, pero no sin tratar de golpear a Gendo. Sin embargo, Toji muere cuando la unidad 01 destruye el Entry Plug, dejando a Hikari ilusionada esperando almorzar con él pronto, y a su amigo Aida deprimido, sin saber que decirle a ella.

Rebuild of EvangelionEditar

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Toji juega un papel similar al de la serie. En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, siendo salvado por Shinji, lamentando sus acciones y pidiéndole disculpas. Él y Kensuke Aida le dejan un mensaje de voz a Shinji, deseándole suerte en su pelea contra Ramiel. Esto ayuda a darle confianza antes de su misión.

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, Toji esta presente durante la llegada del EVA-02 y Asuka Langley Shikinami. Toji asiste junto a sus amigos al acuario, donde lo descontaminan junto a ellos, debido a que la única zona donde habitaban peces y otros animales. Mientras hablaba con sus amigos, revela que él considera que cocinar no es de hombres.

Debido a que Asuka es elegida como la piloto del EVA-03, Toji no se convierte en el piloto como en la versión original. Toji está presente en el momento en que su hermana es dada de alta y luego aparece abrazando a Hikari Horaki, protegiéndola durante el ataque de Zeruel.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Toji no aparece, aunque Shinji encuentra una camisa con su nombre escrito. Su paradero actual o incluso si sobrevivió al Casi-Tercer Impacto se desconoce, aunque la actitud amistosa de Sakura Suzuhara alude a que posiblemente esté vivo.

Neon Genesis Evangelion ANIMAEditar

En ANIMA, Toji asiste al primer instituto municipal de Tokio-3. Coopera con NERV Japón en las pruebas de equipamiento de material en los Evas. Recientemente se le dio el cargo de representante de NERV Japón. Parece ser que está a cargo del cuidado y de los experimentos de sincronización de Rei Six. Se desconoce como o que intervenciones recibió para recuperar su brazo y pierna perdidos a causa del ángel Bardiel. Se cree que actualmente es pareja de Hikari Horaki.

GaleríaEditar

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar