FANDOM

Tokio-3
Neo Tokio-3 (3新東京市 3, shin tōkyō shi ?) es una ciudad fortaleza bajo la cual se ubica la sede principal de NERV, y sirve como bastión contra los ataques de los ángeles.

DescripciónEditar

La ciudad está situada entre Hakone y Sengokubara, al norte del Lago Ashi. Originalmente estaba destinada a ser la nueva capital de Japón, reemplazando a Tokio-2. Esto puede haber sido sólo una excusa para financiar sus astronómicos costos de construcción, debido a que la ciudad misma fue diseñada como una fortaleza para contrarrestar la amenaza inminente de los ángeles.

Es una ciudad muy avanzada, que posee edificios que se retraen hacia la parte subterránea del nivel del suelo por motivos de seguridad. Otros edificios contienen pistas de lanzamiento y contenedores de armas para las Unidades Evangelion.

Aunque varios residentes viven en Tokio-3, la mayoría son empleados de NERV. La ciudad al parecer fue evacuada tan pronto comenzaron los ataques de los ángeles, y en gran parte de la serie se la muestra desolada.

Según lo descrito por el Vicecomandante Kozo Fuyutsuki, la mayoría de las funciones de la ciudad están completamente automatizadas. Todo, desde los semáforos hasta las decisiones políticas son controlados por el sistema de súpercomputadoras MAGI que se encuentra en el cuartel general de NERV.

HistoriaEditar

Tokio-3 fue dañada durante el ataque de los tres primeros ángeles Sachiel, Shamshel y Ramiel. Debido a esto, los sistemas de intercepción quedaron dañados, y la cuidad perdió parte de su capacidad ofensiva. Durante este periodo, los EVA fueron enviados a interceptar al ángel Israfel para evitar que se acercara demasiado a la ciudad.

En el episodio 17, Fuyutsuki dice que la séptima fase de construcción de la ciudad esta cerca de terminarse. Poco tiempo después, el ángel Zeruel comienza su asalto, destruyendo la defensas de Tokio-3 sin dificultades. Extensas reparaciones fueron hechas posteriormente, en un intento de recuperar la capacidad de la ciudad.

En el episodio 23, ataca el siguiente ángel, Armisael, y la Unidad-00 fue enviada a enfrentarlo. Con el fin de derrotar al ángel, Rei Ayanami autodestruyó la Unidad-00, generando una enorme explosión que redujo a escombros gran parte de la ciudad, creando un gran lago artificial en el centro del cráter. Después de este incidente, la capacidad defensiva de la ciudad disminuyo, ya que la explosión produjo un debilitamiento de la armadura protectora situada entre la superficie y el GeoFront. La sección que contiene los apartamentos de Misato Katsuragi y Rei Ayanami sobrevivió por estar situados en las afueras de la ciudad.

En The End of Evangelion, SEELE decide iniciar el Proyecto de Complementación Humana. Para conseguirlo, debe eliminar primero a NERV. SEELE manipula al gobierno japonés para que éste invada militarmente el GeoFront. La JSSDF realiza un asalto sobre Tokio-3, que culminó con el lanzamiento de una bomba N², destruyendo completamente la parte restante de la ciudad, dejando el GeoFront y el cuartel general de NERV completamente expuestos.

Sin embargo, una vez que el Tercer Impacto dio inicio, el GeoFront -ahora la Luna Negra- comenzó a elevarse, y lo que quedaba de la ciudad fue totalmente destruido, dejando en su lugar un gigantesco agujero muy profundo en la superficie.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar