FANDOM

Unidad 02 congelada Tratado del Vaticano

El EVA-02 es congelado para respetar el tratado.

El Tratado del Vaticano (バチカン条約, Bachikan Jōyaku ?) es un tratado internacional que aparece en la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Breve descripción

El tratado estipula que un país no puede poseer más de tres Unidades Evangelion operativas. Este tratado es mencionado por Misato cuando trasladan el EVA-03 a Japón, teniendo NERV que congelar el EVA-02 para respetar el tratado.

Historia

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance la Unidad-04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y debido a eso la Unidad-03 es enviada a Japón. Ante tal situación, SEELE recomienda congelar la Unidad-00 para respetar el Tratado del Vaticano, pero Gendo prefiere congelar la Unidad-02, y Asuka Langley Shikinami es seleccionada como piloto de pruebas.

Poco después, comienza la prueba de activación de la Unidad-03, la cual parecía marchar bien al principio. Pero inesperadamente el Evangelion es poseído por el Noveno Ángel. A pesar de la gravedad de la situación, Gendo sólo envía la Unidad-01.

Durante el combate, el ángel despliega dos brazos extra con los que estrangula a Shinji Ikari, quien se niega a pelear para no herir a Asuka. Ante ello, Gendo activa un método de teledirección llamado Dummy Plug, destrozando a su oponente y luego triturando con los dientes de la Unidad-01 el Entry Plug de la Unidad-03.

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara