FANDOM

Artwork de la Unidad UX- Allegorica.

UX-1 Allegorica (UX-1 アレゴリカ, ?) es una unidad especial de apoyo para las Unidades Evangelion. Aparece en Evangelion ANIMA.

Esta unidad de apoyo está diseñada para combinarse con una Unidad Evangelion a través de la entrada utilizada para el cable umbilical. Permite plena autonomía energética gracias al Reactor N² situado dentro de la unidad Allegorica. También otorga al Evangelion dos capacidades de vuelo, una atmosférica y otra espacial sub-orbital.

Dos Evangelions son equipados con la unidad Allegorica: el Evangelion Unidad-02 Type II y el Evangelion Unidad 00 Type-F.

Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica (弐号機II式・アレゴリカ, ?)Editar

Artículo principal: Evangelion Unidad 02 Type Allegorica
Artwork del Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica.
Pilotada por Asuka Langley Sohryu, es la combinación del Evangelion Unidad-02 Type II equipado con la Armadura Allegorica y la unidad de apoyo UX-1 Allegorica.

Esta fusión le da un aspecto similar a la criatura mitológica Pegassus. En su primera salida, la unidad fue enviada a enfrentar al misterioso Evangelion Armaros en la Luna.

Evangelion Unidad-00 Type-F Allegorica (零号機F型・アレゴリカ, ?)Editar

Artwork del Evangelion Unidad-00 Type-F Allegorica.
Pilotada por Rei Ayanami, es la combinación del Evangelion Unidad 00 Type-F y la unidad de apoyo UX-1 Allegorica.

Lleva el Magoroku Exterminate Sword Stage 2, mientras que el cañón "Angel Spine" está unido al costado de la propia unidad Allegorica.

TriviaEditar

  • "FLY ME TO THE MOON" está escrito en ambos lados de la unidad Allegorica, como una referencia al ending del anime, el cual deriva del tema "Fly me To The Moon" de Frank Sinatra.
EVA
Otros Cuerpos de SimulaciónAnother Number - Unidad NullUX-1 Allegorica

También en FANDOM

Wiki al azar