Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Ural II

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ural II (Rebuild 2.0) Imagen 01.jpg

Ural II durante la batalla entre el EVA-05 y el Tercer Ángel.

El Ural II es la nave de mando que realiza el monitoreo de la Base Betania en la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

DescripciónEditar

En su interior contiene el Centro de Mando y el personal de la Base Betania. Se lo ve amarrado a la base durante la batalla entre el Evangelion Unidad 05 y el Tercer Ángel, apareciendo con más detalle cuando el EVA se autodestruye.

Base Bethany Evangelion.jpg

Centro de Mando dentro del Ural II.

La base es operada de forma conjunta entre Europa y Rusia, bajo el control de la tercera rama. Las operaciones son anunciadas en los idiomas inglés y ruso.

Es posible que la Base Betania, que actúa como una instalación para la contención y el estudio del Tercer Ángel, necesite un Centro de Mando separado por motivos de seguridad. Si este fuera el caso, el Ural II cumple muy bien con su cometido, resguardando al personal de la explosión del EVA.

En la vida realEditar

SSV-33 Ural.jpg

SSV-33 Ural.

Esta nave de mando se basa en una real, la nave SSV-33 Ural de propulsión nuclear de la ex Unión Soviética, basada a su vez en el potente crucero clase Kirov. El verdadero Ural fue puesto fuera de servicio después de la caída de la Unión Soviética, debido a sus altos costos de operación (y el mal estado de su estructura) y fue adaptado para ser utilizado como una central eléctrica flotante por un breve período de tiempo.

También en Fandom

Wiki al azar