FANDOM

Shinji en el tren
El vagón de tren es un lugar visto repetidamente durante los viajes oníricos de Shinji Ikari. Siempre se muestra desde su interior; es un vagón de tren con piso de madera, iluminado por el resplandor naranja de una puesta de sol, casi vacío salvo por Shinji y "otra persona", con la cual Shinji habla. El sol se puede ver fuera de las ventanas del vagón, y generalmente se muestra la silueta de quien esta sentado frente a Shinji.

Dentro de Leliel

El vagón es visto por primera vez en el episodio 16, cuando Shinji y el EVA-01 se encuentran atrapados dentro del ángel Leliel. Luego de pasar muchas horas atrapado, Shinji oye una voz, proclamando ser su otro "Yo" dentro de su propia mente. Shinji se enfrenta a una versión más joven de sí mismo, sentada en el extremo opuesto del vagón. Durante la alucinación, es interrogado por ésta presencia, pero cuando el interrogatorio se intensifica, Shinji rechaza enérgicamente las preguntas, tapándose los oídos y gritando.

Alucinación de Toji

Cap 19 el tren2

Rei y Shinji vistos desde la perspectiva de Toji.

El vagón reaparece en el episodio 19, mientras Shinji y Toji permanecen inconscientes en el hospital. Lo más interesante del caso, es que el vagón esta vez se ve desde la perspectiva de Toji, en una aparente alucinación compartida por ambos. Toji se encuentra de pie en un vagón adyacente; y observa a Rei y Shinji sentados uno frente al otro. Rei habla con Shinji sobre sus amenazas a Gendo, preguntándole por qué lo hizo. Shinji rechaza sus preguntas a medida que éstas se intensifican. Toji no interviene, y se despierta tiempo después, cuando Shinji ya ha dejado el hospital.

Absorbido por el EVA-01

El vagón aparece brevemente en el episodio 20, como parte de la experiencia vivida por Shinji durante el mes que estuvo atrapado dentro del EVA-01. En esta ocasión, Shinii habla nuevamente con su otro yo y con Rei, sobre sus motivaciones para pilotar el EVA-01. Finalmente, dedujo que al pilotar el EVA la gente es amable con él.

Durante el Tercer Impacto y la Instrumentalidad

Vagón de tren (The End of Evangelion) 04

Misato, Asuka y Rei de pie observando a Shinji.

El vagón aparece prominentemente en The End of Evangelion. Durante el paisaje onírico Pre-Tercer Impacto Instrumentalidad, Shinji enfrenta a Misato, Asuka y Rei, abordando sus problemas sexuales y de relación. A medida que avanza la confrontación, Shinji se enfurece y arremete verbalmente contra las imágenes de Misato, Asuka y Rei desnudas, reprendiendo la ambigüedad en sus relaciones con él y rogándoles que no lo abandonen. Al final, cuando las imágenes desaparecen, Shinji gira lentamente para ver a Misato, Asuka y Rei de pie observándolo en el otro extremo del vagón.

Rebuild of Evangelion

El vagón aparece en las dos primeras películas de Rebuild, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

En Evangelion: 1.0, después que el EVA-01 entra en Modo Berserk y derrota al Cuarto Ángel, Shinji experimenta una visión del tren vacío, donde oye las voces de Gendo y Yui eligiendo nombres para su futuro hijo. Luego escucha la voz de Rei, reflexionando sobre los nombres, y cuando por fin dice el suyo, Shinji despierta en el hospital.

Más tarde, después de sufrir su primera derrota a manos del Sexto Ángel, Shinji es hospitalizado de nuevo. Mientras estaba inconsciente, vuelve al vagón de tren, donde se enfrenta a una versión más joven de sí mismo, similar a la observada en la serie de televisión, y reflexiona sobre cómo él odia ser piloto. Rei aparece en un extremo del vagón, y durante el transcurso de la experiencia, ella toma el lugar del Shinji más joven. Cuando finalmente Shinji se despierta, Rei está leyendo un libro sentada junto a la cama del hospital.

Vagón de tren exterior (Rebuild)

Exterior del vagón.

En Evangelion: 2.0 el vagón reaparece después que Shinji queda inconsciente tras amenazar a Gendo. En el vagón, Shinji escucha su SDAT y Rei sentada frente a él le pregunta sobre el aparato. Shinji le explica por qué lo conserva, y su yo más joven aparece brevemente a comentar. Luego, se explica que el aparato era de su padre, y es simbólicamente similar a las gafas de Gendo que Rei conserva. Shinji lamenta el estado del mundo en el que vive y, finalmente, se quita el SDAT. Rei le pregunta si alguna vez trató de comprender a Gendo, pero Shinji rechaza enérgicamente las preguntas. Su yo más joven aparece, de nuevo presionando a Shinji, que cubre sus oídos y grita. A continuación, se despierta en el hospital.

Durante esta última alucinación, se aprecia por primera vez el mundo exterior fuera del vagón. Es un paisaje abierto, con vías de tren en paralelo. También se muestran nuevas tomas interiores del vagón.

Galería