FANDOM

Yoshiyuki Sadamoto (貞本 義行, Sadamoto Yoshiyuki ?)(Shunan, Prefectura de Yamaguchi, 29 de Enero de 1962), es un dibujante japonés de manga y uno de los fundadores del estudio de animación Gainax.

Es especialmente conocido por ser el diseñador de personajes de la serie de anime Neon Genesis Evangelion, así como el autor de su adaptación al manga.

BiografíaEditar

Nacido en la Prefectura de Yamaguchi, realizó los estudios de arte en la Universidad de Tokio. Posteriormente cofundó el Estudio de animación Gainax junto a otros como Hideaki Anno, con quién trabaría una estrecha colaboración en distintos animes.

Una vez en Gainax, pasó a trabajar como diseñador oficial en mangas y animes como Neon Genesis Evangelion, Fushigi No Umi No Nadia, FLCL y Honneamise no Tsubasa entre otros. Sus técnicas han aportado al estudio mejor importancia y distinción en el mundo artístico del manga. En Neon Genesis Evangelion ha trabajado tanto en su versión anime, como en su adaptación al manga. Respecto al diseño de personajes de la serie, como Rei Ayanami, Hideaki Anno le aconsejó sobre el perfil psicológico-emocional de estos a la hora de concebirlos y dibujarlos.

En 1998 realizó la portada del álbum Pilgrim, del músico británico Eric Clapton.

En los últimos tiempos se ha visto implicado en la nueva tetralogía Rebuild of Evangelion, una tetralogía de películas de su compañero Hideaki Anno. Así pues, ha destacado recientemente como director de animación en la película Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y también en la animación del episodio 27 de Tengen Toppa Gurren Lagann.

NavegaciónEditar

Staff de Evangelion
Script Hideaki AnnoAkio SatsukawaHiroshi YamaguchiMitsuo IsoShinji HiguchiTakami AkaiYoji Enokido
Storyboard Hideaki AnnoHiroyuki IshidoKazuya TsurumakiKeiichi SugiyamaTomoki KyodaMasayukiShinji HiguchiTensai OkamuraTsuyoshi Kaga
Departamento artístico Hideaki AnnoHiroshi KatōYoshiyuki SadamotoIkuto YamashitaYoshitoh AsariKazuya TsurumakiMasayukiNobuhiro HosoiYo YoshinariTetsuya WatanabeTakeshi Honda
Elenco Megumi OgataKotono MitsuishiMegumi HayashibaraYuko MiyamuraFumihiko TachikiYuriko YamaguchiAkira IshidaMaaya SakamotoKōichi YamaderaTomokazu SekiMotomu KiyokawaMugihitoHiro YūkiMiki NagasawaTakehito KoyasuTetsuya IwanagaJunko IwaoMika DoiMaria KawamuraMiyuki Sawashiro
Música Shiro SagisuHidetoshi SatoYoko TakahashiUtada HikaruClaire
Compañías GainaxKhara
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara